2 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Se mantiene la lucha en las primeras posiciones de la provincial

Partido en Los Chapales entre el Mombeltrán y el Atlético Candeleda
López Manrique / El último domingo se disputó la décima jornada de la provincial de aficionados, la antepenúltima del año antes del parón navideño. Los equipos situados en la parte alta no fallaron en sus compromisos. Así, el líder  Lanzahíta vencía por la mínima y a punto de acabar en el campo del Mijares. También por la mínima derrotaba el segundo clasificado Mombeltrán al Candeleda, al igual que el Arenas en su visita a Hoyo de Pinares, que lo hizo a última hora.

El 'Dioce' continúa escalando posiciones al ganar de forma amplia en El Arenal. Los colegiales no dieron opción a los arenalos y se sitúan ya cuartos, a dos puntos de segundo y tercero, e igualados con el Piedralaves que no pasó del empate en casa con El Tiemblo, equipo que está inmediatamente después en la tabla.

Por su parte, Guisando arrancaba un empate de Casillas, mientras que en el choque entre conjuntos de la parte baja, el Ramacastañas se llevaba los tres puntos de El Barraco, en una jornada en la que descansó el Burgohondo y donde la actuación de los árbitros no dejó satisfechos a la mayoría de los equipos.

DEPORTIVO MIJARES 0 – 1 SPORTING LANZAHÍTA

Mucho le costó al líder llevarse los tres puntos de Majaqueruela, un campo complicado donde la victoria visitante no cuajó sino hasta el minuto 89 cuando Dani en jugada personal anotó el único gol del encuentro. El partido fue complicado para los lanzahíteños que siguen invictos en el campeonato, mientras que los mijariegos han perdido gas en las tres últimas jornadas al cosechar dos derrotas y un empate.

MOMBELTRÁN 4 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

Sobre un terreno de juego en pésimas condiciones a consecuencia de las lluvias caídas, que obligó a trabajar muy duro desde primeras horas de la mañana para que Los Chapales pudiera acoger el encuentro, el equipo villano se impuso al candeledano que nunca se dio por vencido y que estuvo a punto de empatar. Precisamente los de Luis G. Montil empezaron marcando en el 16' por medio de Erik que recogía un rechace en el área local. Poco después empataba el Mombeltrán al transformar Pave una falta. Tras un saque de esquina, los de Óscar Niño se ponían por delante gracias a Chino. Antes de llegar al descanso Pave materializaba  en otra falta el 3 a 1, quejándose el Candeleda de que había existido mano de un futbolista villano. La que debía ser la sentencia llegó a la hora de juego con el tercero de Pave aprovechándose de un error visitante. Sin embargo, el Candeleda metió el miedo en el cuerpo al cuadro del Barranco al aproximarse con tantos de Juanlu y Rubén Pika. Con el 4 a 3 los candeledanos tuvieron ocasiones pero no fructificaron, rectificando el Mombeltrán la derrota sufrida en Guisando (ver crónica en la web del Mombeltrán).

HOYO DE PINARES 1 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Triunfo de los arenenses con dos goles marcados al final en el debut de Piloto como entrenador del Deportivo en sustitución de Javier Cerrajero. El largo desplazamiento hasta San Miguel fue positivo después que los hoyancos se adelantasen en el ecuador del primer tiempo por medio de Rober. Dos juveniles, Ramos y Carlos Casillas fueron quienes dieron los tres puntos al equipo visitante que se desplazó con varios jugadores del cuadro juvenil y solo nueve del conjunto sénior. En el tramo final el Hoyo de Pinares se quedó en inferioridad numérica por expulsión de dos de sus futbolistas, Mariano y Félix, manifestando su descontento con las decisiones del colegiado.

DEPORTIVO ARENAL 1 – 6 COLEGIOS DIOCESANOS

Con escasos efectivos, los arenalos sucumbieron en un mal día en el Daniel de Fernando. Allí el 'Dioce' lograba una nueva goleada después que al descanso el marcador únicamente señalase un 1 a 2 a su favor con tantos de Rober y Camilo, éste al transformar una falta directa, mientras que el gol local lo anotó Eros a cinco minutos del descanso. A punto de cumplirse la hora de juego fue expulsado Álex, quedándose El Arenal con uno menos. A continuación llegaron cuatro goles más a favor de los colegiales, el primero de Fer y los tres restantes en un hat-trick de Javi Nieto.

PIEDRALAVES 1 – 1 EL TIEMBLO

En el Nuevo Vallejón se repartieron los puntos, frenando la trayectoria local tras la derrota de la semana anterior y parando también las intenciones del equipo visitante de escalar posiciones. Los goles fueron ambos de jugadores tembleños en la primera mitad, el del Piedralaves en propia meta, obra de Juan y el visitante anotado por Ignacio. 

CASILLAS 1 – 1 GUISANDO

Buen partido de los casillanos ante los guisanderos cuyas prestaciones descienden a domicilio. Los goles fueron logrados en la segunda mitad, primero el visitante por medio de Javi y luego el local a través de Ugaitz de penalti.

EL BARRACO 0 – 2 RAMACASTAÑAS

Pese a la derrota, no dio la sensación de colista el conjunto barraqueño que aguantó con su portería a cero hasta el minuto 72 cuando Guillermo batía al meta local. A cuatro para el final del tiempo reglamentario Rubén colocaba el definitivo cero a dos que supone la segunda victoria del Ramacastañas en la presente temporada, ambas a domicilio.

-->

-->

3 comentarios:

  1. No se de donde salen estas noticias, al igual q en el diario de avila. Al tiemblo no le anularon ningun gol en el partido contra piedralaves.

    ResponderEliminar
  2. Le anularon un gol x fuera de juego q estaba 3 metros.

    ResponderEliminar
  3. No eran 3, eran 30 metros, menudo ojo tienen algunos.

    ResponderEliminar