28 de febrero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen se cura las heridas y logra una solvente victoria en la cancha del Araberri (58-78)

Los jugadores del Grupo Eulen celebran la victoria en el vestuario / @Obila_com
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recuperó su mejor versión en un partido que resolvió de forma eficiente ante el Sáez Horenca Araberri, un equipo que es el colista y que no pudo con la supremacía de la escuadra abulense. Aunque los vitorianos se impusieron en los dos cuartos finales, ya estaba todo decidido para que la victoria se la llevasen los visitantes, que de esta forma se rehacen de las dos últimas y dolorosas derrotas sufridas.

Encuentro muy serio del conjunto de David Mangas, que supo llevar el mando y la iniciativa en pista ajena, consiguiendo el tercer triunfo a domicilio de la temporada. Al descanso tenía un marcador muy favorable de 15-49, nada menos que 34 puntos de ventaja, que al final quedaron reducidos a 20. Los de casa trataron de hacer frente al principio al conjunto verderón, que tuvo una potente puesta en escena con cuatro puntos de ‘Alo’ Marín. Luego Sergio Rodríguez tomaba el mando y canasta a canasta los de Ávila despachaban el período con 19 puntos arriba (6-25), que podían haber sido más sin la cerrazón defensiva vitoriana y porque durante dos minutos no lograron encestar.

Con el liderazgo de Dane Johnson comenzó el segundo cuarto donde fueron aumentando las diferencias, con un parcial de 2-16. El pívot americano firmaría unas estadísticas de 20 de valoración, 13 puntos y 15 rebotes, siendo junto a Juan Ballesta y Sergio Rodríguez uno de los jugadores claves del encuentro. Este último sería el máximo anotador del choque con 14 puntos. Nada le salía al Araberri que veía como el partido le estaba resultando un suplicio y lanzadores del Grupo Eulen como Rodríguez le asestaban dos triples seguidos. El equilibrio no existía en el pabellón Mendizorra y se llegaba al intermedio con una amplia ventaja abulense de más de una treintena de puntos (15-49).

En el tercer cuarto apretó Araberri y estuvo más igualado sobre la pista el partido. Pero las intenciones alavesas eran insuficientes para buscar la remontada frente a un Grupo Eulen que tenía una ventaja sideral y que controlaba con comodidad un duelo que había comenzado con el viento a favor. A falta de tres minutos y medio los locales hacían un 6-0 que obligaba a Mangas a pedir tiempo muerto. No quería relajación el técnico verderón que entraba en el último cuarto con una buena ventaja (39-68).

El esfuerzo del Grupo Eulen ya estaba realizado y no necesitaba la efervescencia que había mostrado durante los primeros treinta minutos. Con tranquilidad afrontó el último cuarto cuyo parcial fue favorable para el equipo de Vitoria por 19 a 10, muy insuficiente para poner en peligro el golpe dado por los visitantes, que se llevaban la victoria (58-78). 

Ficha técnica:

58 Sáez Horeca Araberri (6+9+24+19): David Ortega (9), Carlos Martínez (4), Martín Buesa (4), Pablo Villarejo (6), Francisco Javier Sastre (0) -cinco inicial-, Jonathan Blount (13), Markel Fernández (0), Jon Uriarte (8), Tadas Sedekerskis (2) y Evan Yates (10).

78 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (25+24+19+10): Sergio Rodríguez (14), Mike Duty (6), ‘Alo’ Marín (10), Dane Johnson (13), Juan Ballesta (7) -cinco inicial-, Valter Lindström (9), Tridon Makonda (0), Miguel Young (13) y Tyrone Nared (6).

Parciales: 6-25, 15-49, 39-68 y 58-78.

Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y Javier Torres Sánchez (Aragón). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Mendizorra de Vitoria, con asistencia de medio millar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario