23 de febrero de 2015

FÚTBOL – Mucho Atleti para la Casa Social

El equipo femenino nacional fue superado por un mejor rival (0-3)

Bea salta a por el balón
Ángel G. Alameda / El Atlético de Madrid B se llevó los tres puntos de Ávila al derrotar claramente a la Casa Social Católica, en un partido en el que las locales no estuvieron a la altura, ni en la primera ni en la segunda parte, viéndose rebasadas por un conjunto que fue superior tanto táctica como técnicamente.

El equipo visitante demostró la buena clasificación que ostenta y se impuso por un rotundo 0-3 ante el conjunto verdinegro que salía sin defensa lateral derecho específico, lo que supuso una vía accesible para las madrileñas, que también llegaban con peligro por el otro lado, aunque ahí se encontraban con la oposición de Valle y María del Caso. Los tres goles encajados por las abulenses fueron fruto de sus errores defensivos.

Desde el inicio el mando lo llevaba el filial del Atlético Féminas que se ponía por delante en el marcador cuando se había consumado el primer cuarto de hora. Raquel García remataba dentro de la portería de Yoli un balón procedente de un saque de esquina que la zaga local no supo despejar. 

La Casa Social creó apenas peligro en el encuentro. Prueba de ello es que hasta que no se había cumplido la primera media hora de juego no hizo su primer disparo sobre la portería defendida por Irene, mediante un lanzamiento desde fuera del área de María del Caso que salió fuera. En la siguiente jugada vino el segundo gol rojiblanco obra de Maca. Una pelota que pierden las locales facilita la internada de la jugadora colchonera que ve como Yoli sale a por ella y rechaza el cuero y lo recoge de nuevo la contraria para marcar.

La capacidad de reacción de las abulenses era limitada, intentando jugar en profundidad con envíos imprecisos a Amelia y Elvira, que apenas tocaban el balón. En el minuto 36 el Atleti pudo haber anotado su tercer gol en una contra de Ilenia con pase a Maca, pero ésta no supo definir ante la portera local.

Terminaba la primera parte con un desfavorable 0 a 2 en contra de la Casa Social, con los nervios a flor de piel, donde Mayte en una discusión con su entrenador lanzaba el brazalete de capitana fuera del terreno de juego y no volvería a colocárselo el resto del partido.

En la segunda mitad, la situación no cambió y la madera impidió que el Atlético de Madrid B subiera algún gol más al marcador. La visitante Bea estrellaba el balón en la cruceta tras un saque de falta. Se lesionaba la atlética Maca y a continuación su equipo mandaba la pelota cerca del poste derecho de la portería defendida por Yoli.

Rebasada la hora de juego, Tamara se aprovechaba de un error de la defensa abulense para anotar el definitivo 0 a 3 en la misma línea de gol donde sólo tuvo que empujarla. En el arreón local a la desesperada, un saque de falta desde casi el medio campo fue a parar a la zona izquierda del área visitante, recibiendo el balón Maite quien tiró flojo sobre la portera Irene. Fue la ocasión más clara de conseguir el gol del honor abulense, antes de que a cuatro minutos del final el Atlético estuviera a punto de marcar el cuarto pegando la bola en uno de los postes verdinegros.

Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Yoli, Elena, Marta Pérez, Valle (Alba, m. 75), Eleto (Marta López, m. 51), Mayte, Bea, María del Caso, Amelia (Sasha, m. 62) y Elvira.

3 Atlético de Madrid B: Irene, Estefi, Lorena, Bea, Bravo, Ilenia, Raquel García, Gema Prieto (Montse, m. 76), Sandra (Yoli, m. 72), Maca (Tamara, m. 53) y Nicole (Carol, m. 65).

Goles: 0-1 (Raquel García, m. 15), 0-2 (Maca, m. 32), 0-3 (Tamara, m. 63).

Árbitro: Jorge Justo (Ávila). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Lorena, amonestando al entrenador del Atlético de Madrid B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario