26 de marzo de 2015

ATLETISMO – Destacada actuación de los atletas abulenses en los 10 km de Laredo

Tres de ellos bajaron de los 31 minutos, con marcas personales y mínimas para el campeonato de España

Pablo Rodríguez por delante
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en tierras cántabras los 10km Villa de Laredo, donde varios atletas abulenses tomaron parte teniendo destacadas actuaciones. Bajo una fina lluvia del norte tomaron la salida los atletas canarios afincados y empadronados en Ávila, Francisco José García Viñoly (que ya se le ha podido ver en diversas carreras del panorama abulense, como recientemente su victoria en el II Memorial Nuria Jiménez) y Sara Guilarte Calzada, así como Pablo Rodríguez Martín, Luis Miguel Sánchez Blanco, Jorge Hernández Rico, Ángel Iglesias Fontán y Ángel Iglesias Ranz.

La carrera está considerada como una de las más rápidas del mundo en 10km y los atletas abulenses lo pudieron comprobar desde dentro. Cinco atletas africanos corrieron por debajo de la barrera de los 30 minutos. Nuestros atletas no se quedaron lejos, Viñoly realizó marca personal con 30:08 y muy cerquita de la barrera de los 30 minutos, demostrando su gran estado de forma. Pablo Rodríguez, el abulense del Fent Camí Mislata, empleó 30minutos y 33 segundos, haciendo marca personal que no estuvo nada mal para una distancia en la que no le solemos ver correr. Luis Miguel Sánchez Blanco, ‘Luismi’, también hizo marca personal con 30:39, demostrando, como siempre, su gran valentía a la hora de correr. Jorge Hernández Rico y Ángel Iglesias Fontán, ambos del A.D. Marathon, realizaron 34:14 y 35:07, respectivamente. El atleta veterano Ángel Iglesias, del Puente Romanillos, igualmente logró una buena marca: 36:54.

Por su parte, Sara Guilarte asimismo realizó una gran marca (43:23), sobre todo si se tiene en cuenta que dicha atleta suele correr pruebas de velocidad y mediofondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario