5 de agosto de 2015

BALONCESTO – El alero Carlos Toledo se convierte en el primer fichaje del Óbila

Carlos Toledo entrando a canasta en
un partido en Cáceres contra el Óbila
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con Cáceres Ciudad del Baloncesto y con su jugador Carlos Toledo Zamora -al que acaba de renovar por dos temporadas-, para que éste se incorpore en calidad de cedido durante la temporada 2015/16 al Carrefour El Bulevar de Ávila en LEB Plata.

Carlos Toledo es un alero de 2,00 metros y 20 años de edad, natural de Cartagena, formado en la cantera de UCAM Murcia, con el que jugó en la campaña 2013-14 dos encuentros en la Liga Endesa, anotando dos puntos. La temporada pasada debutó en LEB Plata con un promedio de 4 puntos y casi 3 rebotes por partido, colaborando en el ascenso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la LEB Oro. Ha sido llamado por las selecciones españolas U18 y U19.

El nuevo jugador verderón se caracteriza por poseer unas grandes condiciones físicas y por su capacidad reboteadora. A buen seguro que este año gozará de un mayor protagonismo en el equipo abulense y podrá seguir creciendo como jugador y como persona en la capital amurallada.

Desde el Óbila Club de Basket quieren “agradecer a Cáceres Ciudad de Baloncesto su disposición a que el jugador pueda seguir creciendo en nuestro club y esperamos que este acuerdo sea fructífero para las tres partes implicadas”.

Por su parte, Carlos Toledo ha mostrado en las redes sociales su agradecimiento al Óbila por la acogida, señalando estar “muy ilusionado por esta oportunidad”, con la esperanza de “que sea un gran año para todos”.

Finalmente, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad refleja en su web que "la operación se ha cerrado gracias a las excelentes relaciones entre las dos entidades", agradeciendo "la gran predisposición que han mostrado desde el Óbila Club de Basket para cerrar esta operación". "Varios equipos de la liga se habían interesado por los servicios del murciano", habiendo "pesado más los argumentos del gran trabajo que realizan con los jóvenes en Ávila en los últimos años, además de la cercanía".

"El Óbila asume parte de la ficha del jugador", señala el club cacereño y "a falta de acordar fechas definitivas, habrá partido de pretemporada entre ambos equipos en lo que viene siendo un clásico de la pretemporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario