5 de agosto de 2015

TENIS – Paula Arias, bronce con España sub-16 en la Summer Cups

Selección española femenina sub-16 / RFET
M.S. / La abulense Paula Arias ha conseguido la medalla de bronce en la fase final de la 2015 European Summer Cups que se ha disputado del 3 al 5 de agosto en Budapest (Hungría) al superar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Holanda por 2-1.

Paula Arias, junto a la almeriense Eva Guerrero otorgaba el punto decisivo que suponía el metal de bronce al derrotar en el choque de dobles a Isolde de Jong y Susan Lamens por un doble 6/3. La selección española había empezado perdiendo en individuales al ser derrotada Noelia Bouzo por Suzan Lamens por 6/4 y 6/3. Empataba la contienda Eva Guerrero venciendo a Merel Hoedt por un doble 6/1.

Las chicas de España sub-16 ganaban en cuartos de final a Gran Bretaña por 1-2. En este partido no jugó Paula Arias sino que los individuales los disputaron Noelia Bouzo y Eva Guerrero. La primera perdía con Jodi Anna Burrage por 6/2 y 6/4, mientras que la segunda vencía a Francesca Jones por 0/6, 6/2 y 1/6. Bouzo y Guerrero se llevaban el dobles y la eliminatoria ante Georgina Axon y Josi Anna Burrage por un doble 5/7.

En semifinales, el equipo español no pudo con Rusia, con la que caían por 1-2, encuentro en el que tampoco participó Paula Arias. Noelia Bouzo no podía con Elena Rybakina por 3/6 y 4/6. Quien sí se llevaba el punto era Eva Guerrero a costa de Olesya Pervushina por 6/7, 6/4 y 6/2. Pervushina-Rubankina fueron superiores en dobles a Bouzo-Guerrero por 2/6, 6/4 y 2/6.

La República Checa se ha proclamado campeona de la Summer Cups derrotando por 2-0 a Rusia en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario