22 de agosto de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila sigue invicto en pretemporada

Se impone al Hoyo de Manzanares por 2-1, con dos goles de Toño

Salto del bigoleador Toño para intentar llegar al balón a la salida de un córner
Ángel G. Alameda / Típico partido de pretemporada el que han protagonizado en la tarde del sábado en el Adolfo Suárez el Real Ávila y el madrileño Hoyo de Manzanares. Fiel a los postulados de esta clase de compromisos, el choque dejó pocas jugadas dignas de ver, con el equipo local teniendo mayor control, mientras que el visitante tuvo la fortuna de ponerse por delante al poco de comenzar el encuentro. Después, en dos jugadas de mérito de Zaka, con sendas asistencias, el debutante Toño materializaba los dos goles encarnados en el primer tiempo. Tras el descanso el marcador no se movería y con esta victoria los de Luis Ortega continúan invictos en pretemporada después de golear en El Tiemblo (0-7) y empatar a cero en casa con el Collado Villalba.

La alineación inicial del Real Ávila ha mostrado una declaración de intenciones de quienes pueden tener un puesto en el once titular liguero. Jugadores como José Mari, Josito, Llorián, Zaka y Rober, parece que con candidatos a ello. Se ha podido intuir a otros dos, Javito y Edu, que a buen seguro estarán entre los elegidos. El ex colegial Toño jugó sólo los primeros cuarenta y cinco minutos y aunque se le vio poco, resultó muy efectivo al anotar los dos goles abulenses.

Sorteo de campos con el trío arbitral y los capitanes de los dos equipos
Aún lejos del estado óptimo y continuando con las pruebas, el Real Ávila apenas puso a prueba al improvisado meta madrileño Nayden. En la primera parte, Rober trataba de meterse ante una defensa que resolvía sin demasiados problemas las ofensivas locales. El Hoyo de Manzanares encontraba sus huecos por la banda izquierda de donde surgió su tempranero gol a los tres minutos del comienzo. De ese lado vino la jugada del gol, recibiendo Juan Almo el centro con el que desde la media luna sorprendía con un colocado disparo a Marcos.

Tocaba remar en contra desde muy pronto y los de Ortega generaban poco peligro aunque tuvieran el control y buscasen con algunos saques de esquina el empate. Éste no llegó sino hasta rebasada con creces la media hora de juego. Zaka robaba un balón en los tres cuartos del campo, se internaba en el área, driblaba al portero y cedía el esférico a Toño que solo tenía que empujar la pelota hasta dentro de la red.

Remate de cabeza de Rober
A cinco minutos del descanso, remontaba el Real Ávila con los mismos protagonistas de su primer gol. Zaka volvía a asistir a Toño, que en la línea de gol únicamente había de meter otra vez la bola en la portería defendida por Nayden.

Tras la reanudación, el equipo local introdujo tres cambios, quedándose en los vestuarios el portero Marcos, los defensas Josito y Dani, y Toño, el bigoleador. En su lugar salían Chispi, Alberto, Yassine y Adri. La modificación tampoco aumento el nivel de peligro. Luego entrarían al campo Félix y Senén. Este último dejó varias muestras de calidad sobre la parcela central, con buena visión de juego, toque y desmarque, no exento de técnica. 

El segundo período se iba consumiendo y el resultado no se movería, efectuando los equipos diversos cambios más y diluyéndose el partido, sin nada digno de mención hasta que el colegiado pitó el final de los noventa minutos.

Disparo de Navarro, el mejor del Hoyo de Manzanares, ante Josito y Marcos

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Marcos (Chispi, m. 46), José Mari (Garri, m. 63), Andrés (Rachid, m. 77), Josito (Alberto, m. 46), Javito (Juan, m. 76), Dani (Yassine, m. 46), Edu (Pichu, m. 63), Zaka, Rober (Félix, m. 54), Pinda (Senén, m. 54) y Toño (Adri, m. 46). 

1 Hoyo de Manzanares: Nayden, Terrones, Nacho, Jorge, Jonny, Diego, Araujo, Juan Almo, Niko, Navarro y Álvaro. También jugaron Pardo, Thior, Moroto, Delio, Casado y Mario.

Goles: 0-1 (Juan Almo, m. 3), 1-1 (Toño, m. 35), 2-1 (Toño, m. 40).

Árbitro: Daniel Justo (Ávila), asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Rubén Ayuso. Mostró tarjetas amarillas al local Juan y al visitante Pardo.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 150 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario