19 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – “Diplomacia también cero”

Sin respuestas positivas para la repatriación del montañero fallecido en el Pico Lenin, continuando los problemas de transferencias

Pico Lenin
@deportesavila / La repatriación del cadáver de José María Hernández Torrubias, montañero fallecido en la expedición al Pico Lenin, sigue sin confirmarse. Según el Grupo Almanzor “el dinero aún no ha llegado a la funeraria” ni tampoco la transferencia que Mapfre haría, bien a través de Western Union o del Banco de España.

El Grupo Almanzor tiene dudas de que se haya efectuado alguna transferencia. Informa de que “por fin el cónsul de la zona ha decidido ‘mover el culo’ y viajar hasta Bishkek para enterarse de que va todo esto”. Pero el desplazamiento no ocurrirá hasta el viernes; “suponemos que hay otros temas mucho más importantes que la repatriación de un compatriota”, lamentan desde la entidad montañera abulense.

Las dificultades para entrevistarse el representante de Aragón Aventura con el cónsul honorario se han visto dificultadas porque el diplomático no hablaba ni inglés ni español. “Como para enterarnos de algo”, afirma el Grupo Almanzor, que lamenta “que el cónsul esté tan ocupado y quizás tendríamos que ir pensando en ampliar la plantilla diplomática en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario