17 de diciembre de 2015

FÚTBOL – César Jiménez se reencuentra con Zaragoza en la presentación del documental de su vida

@deportesavila / César Jiménez, ex futbolista del Real Zaragoza, entre otros equipos, ha presentado en la ciudad maña el documental que narra su vida deportiva y personal. El cortometraje titulado “Los otros sueños” ha sido proyectado en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Una cita marcada por el reencuentro del abulense con amigos, miembros del Real Zaragoza y padres de jugadores de las categorías inferiores a los que Jiménez entrenó durante su etapa en el club. Además, Luis Cantarero, psicólogo que coincidió con César, ha presentado el acto marcado por el recuerdo y la emotividad.  

Le debo mucho a esta ciudad, a su gente y al Club, porque me dieron la oportunidad de ser profesional”, ha manifestado momentos antes de ver el documental. Un trabajo dirigido por Jesús del Caso que cuenta aspectos de su vida como deportista, a través de su testimonio y el de personas relevantes en su carrera como Vicente del Bosque, Santi Aragón, Albert Celades, Juan Eduardo Esnáider o Paco Pavón, entre otros, y que fue rodado en Ávila, Zaragoza y Madrid.

De esta forma, y tras estrenar el corto en su ciudad natal, César Jiménez ha vuelto a rememorar momentos felices y anécdotas con antiguos compañeros como el portero Rubén Falcón. El corto no sólo sirve de homenaje al que fuera central del conjunto zaragocista, también “se pretende utilizar como elemento formativo de cómo encarar la vida tras un revés, afrontar las adversidades y seguir adelante consiguiendo sueños”, ha dicho. 

Durante el debate posterior a la proyección, Jiménez ha hablado de su presente, que pasa por trabajar en Ávila con la Escuela Deportiva Linko con niños y niñas de entre los 3 y 14 años, algo que le apasiona al estar relacionado con el mundo del fútbol. De forma paralela, también es parte de la Escuela de Entrenadores de Técnicos deportivos de la ciudad amurallada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario