14 de diciembre de 2015

KÁRATE – Con fractura de clavícula, Karen Jiménez se proclama campeona regional

Karen Jiménez en el podio, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La karateca Karen Jiménez Gómez, del club Kihaku de Ávila, se ha alzado con la medalla de oro en kumité de menos de 61 kilogramos en el campeonato regional sénior de kárate celebrado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, tras vencer en la final por un merecidísimo 2-0 frente a su compañera de selección, Lourdes Posadas, del club Fujian (Palencia).

Como ya nos tiene acostumbrados, Karen vencía a todos sus contrincantes, después de haber sufrido una lesión que la mantendrá alejada por un tiempo de los tatamis. Lamentablemente, ha sido una fractura importante en la clavícula que es muy probable que tenga que ser intervenida quirúrgicamente.

La abulense ha realizado un campeonato excelente, de forma intachable, donde aparte de sus dotes deportivas ha demostrado su valentía y fortaleza pidiendo la continuidad de su combate tras el incidente. El pase a la final que le daba el título lo consiguió frente a María Rebe, del palentino Fujisán, con una puntuación de 5-0.

Debido a la lesión comentada, Karen Jiménez desgraciadamente no podrá acudir a disputar la preselección para el campeonato de España que tendrá lugar en Valladolid el día 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario