7 de diciembre de 2015

TENIS – Una docena de raquetas abulenses compiten en el máster autonómico

María Sánchez / Del 5 al 20 de diciembre se desarrolla en las pistas de Covaresa (Valladolid) el XXXI Máster Autonómico de Tenis, en el que participan los mejores tenistas de Castilla y León y que cuenta entre sus inscritos con doce raquetas de Ávila, distribuidos en diferentes cuadros.

La categoría alevín masculina es la más numerosa en cuanto a representantes abulenses, que en cifra de tres lidera como principal favorito a la victoria Daniel Rincón, quien ya está en semifinales tras derrotar al burgalés Gonzalo Méndez por 6/0 y 6/3. Podría luchar por un puesto en la final con otro tenista de Ávila, Joaquín Vaíllo, número 3 que mañana martes (17:00 h.) se medirá al vallisoletano Andrés Lorenzo. Por su parte, Iván López tendrá como contrario al número 2, Alejandro Pinilla, el sábado 12 (12:30 h.).

Sergio Climent es el segundo cabeza de serie entre los júnior, enfrentándose en su estreno en el máster al charro Carlos Rivas el sábado 12 (18:30 h.). En esta misma fecha (12:30 h.), Borja Gómez Menduiña jugará ante el leonés Diego Freire (4).

Dentro de los veteranos, Gerardo San Román compite en la categoría +45 el domingo 13 (12:30 h.), teniendo como primer rival al leonés Carlos Díaz, número 3 del cuadro. A su vez, Domingo García se mide mañana martes (17:00 h.) al número 2 de +55, el salmantino Manuel Matellanes.

En categoría benjamín masculina, Pablo Ruiz es el único abulense inscrito como cabeza de serie número 4, habiéndose clasificado para semifinales por eliminar al burgalés Jorge Javier Fernández por un doble 4/0. Su adversario por un puesto en la final saldrá del enfrentamiento entre Álvaro Caro y Fernando Esteve.

Entre las féminas, Isabel Vázquez es la número 3 del cuadro de veteranas. Su primer encuentro es el domingo 13 (10:30 h.) ante la palentina Rosario Garrido. En el absoluto, también ocupa el puesto 3 Mar García Escapa, clasificada directamente para semifinales donde la espera el domingo 13 (12:30 h.) la número 1, la leonesa María Suárez.

Carla Martín Peña ocupa el lugar 4 del cuadro alevín femenino, teniendo como primera rival este lunes a la salmantina Helena Egido, mientras que en categoría benjamín femenino María Casado es igualmente la 4, estrenándose con la charra Carla Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario