15 de enero de 2016

BALONCESTO – Marín Ence Peixegalego y Carrefour El Bulevar ensayan para la Copa con el liderato de la LEB Plata en juego

Ángel G.Alameda / Son los dos primeros clasificados y dentro de una semana se disputarán la final de la Copa LEB Plata. El calendario liguero ha querido que inmediatamente antes de jugar ese título se enfrenten entre sí en un ensayo previo pero en el que está en juego el liderato de la categoría. Carrefour El Bulevar y Marín Ence Peixegalego actúan este sábado en tierras gallegas buscando una victoria que amedrente al rival para el partido de Ávila.

El conjunto abulense confía plenamente en sus opciones de sumar en Galicia una nueva victoria y cargarse de moral para el duelo siguiente. Esta temporada está en racha y sabe defender con uñas y dientes su actual condición de cabeza de la clasificación como consecuencia de once triunfos y tan sólo tres derrotas. Bajo la dirección técnica de David Mangas la escuadra verderona es muy competitiva y cualquier cancha puede ser asaltada, incluso la del próximo rival que únicamente ha perdido un partido en casa en la primera jornada.

Para el entrenador abulense "el partido de mañana es muy importante para la liga", mostrando su intención de "competir en una pista muy complicada". Hasta que no se acabe este choque no quiere empezar "a pensar en la final de Copa". Del Marín destaca su juego exterior al que califica de "espectacular" y "además tiene un juego exterior muy experimentado".

Los principales peligros del Marín vienen de sus escoltas norteamericanos Javonte Green (líder en mates y el segundo en el ranking de balones recuperados) y Antony Rogers (tercer máximo anotador de la liga y tercero en triples), a los que se suma el pívot Antonio Pantín. Complementan al trío el ala-pívot Álex Navajas y el exterior dominicano Gregorio Jesús Adón.

Uno de los jugadores más decisivos de las últimas jornadas en el equipo abulense ha sido Mike Young, quien ha manifestado que aunque la Copa esta ahí y los jugadores se encuentran "muy motivados para estos dos partidos, mañana solo pensamos en competir al máximo para seguir primeros".

En el partido de la primera vuelta en Ávila se impuso Carrefour El Bulevar a Marín Peixegalego por un ajustado 64-62, fruto del mejor tercer cuarto local. Sebirumbe, Nikolic, Marzo y Lobo destacaron por el bando local y únicamente Green lo hizo por parte visitante. En las dos visitas que realizaron los verderones a la cancha gallega ganaron en una (69-70) y perdieron en otra (80-60).

Para la disputa de este compromiso Mangas aún no dispone de Luka Nikolic, con Álvaro Lobo recuperándose y Carles Marzo afectado por el esguince de tobillo que le obligó a retirarse antes de tiempo en la jornada anterior.

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 16 de enero de 2016
Hora: 19:30
Cancha: Pabellón de A Raña
Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Alejandro López Lecuona (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario