12 de febrero de 2016

BALONCESTO – Un Carrefour El Bulevar en cuadro recibe al Tarragona con la intención de seguir invicto en casa

Luka Nikolic con Miquel Salvo en el partido de la primera vuelta
María Sánchez / El Carrefour El Bulevar de Ávila tendrá este sábado la ocasión de rectificar la derrota sufrida en Alicante y al mismo tiempo mantenerse invicto en liga en el Carlos Sastre. El equipo de David Mangas afronta este compromiso con muchas dudas en cuanto a efectivos disponibles. A la baja definitiva de uno de sus puntales, el alero Carlos Toledo, repescado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se une un buen número de jugadores que durante la semana han tenido distintos problemas físicos.

El Básquet Tarragona que entrena el ex jugador de ACB Berni Álvarez es el rival de los verderones. Está luchando por quedarse entre los equipos que lucharán por el play off y que en la primera vuelta fue derrotado por los de David Mangas por 60-69. Hasta el momento cuenta con ocho victorias, de las que cinco las ha obtenido a domicilio, entre ellas las de las dos últimas salidas.

El conjunto catalán tiene dos líderes indiscutibles, el joven ala-pívot Miquel Salvo y el pívot estadounidense Orion Outerbridge, del que dicen desde Tarragona que no ha podido entrenar durante la semana y que es duda para el partido de Ávila. Promedia por encuentro 17 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración. Junto estos interiores destacan esta campaña el pívot Ferrán Torres, el escolta Diego Gallardo y el base David Linares. Con la temporada comenzada incorporó al estadounidense Jamal Wilson, un destacado triplista que se encuentra tercero en el ranking de LEB Plata.

La intención del equipo abulense es alcanzar una victoria para conservar la segunda posición y frenar el bajón sufrido en las últimas semanas pese a que notará la cortedad de una plantilla en la que están lesionados Adrián Usó y Mike Young, que exige un esfuerzo mayor de los jugadores que se hallen disponibles, sin relajación ni confianzas. En este sentido, José Alberto Jiménez afirma que "es la hora de dar un paso adelante" después de una semana "complicada".

El entrenador de Carrefour El Bulevar ha señalado que su equipo tiene "más ganas que nunca" de ganar pese a las dificultades existentes, en un partido que califica como "muy bonito" y ante un contrarios que "juega realmente bien".

CARREFOUR EL BULEVAR - BÁSQUET TARRAGONA
Sábado 13 de febrero de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario