12 de febrero de 2016

POLIDEPORTIVO – Comienza el rodaje del documental “Ilusionadas”, centrado en la mujer y el mundo del deporte

El equipo de rodaje con Yoli Arroyo, portera de fútbol
@deportesavila / El segundo documental del proyecto Pedagogía del Esfuerzo ya ha comenzado a rodarse. “Ilusionadas” quiere mostrar, a través de distintas experiencias, el papel de la mujer en el mundo del deporte para hacer reflexionar sobre la igualdad de oportunidades.

Las dos primeras jornadas de rodaje se han desarrollado en varios puntos de la capital abulense y en Salamanca, donde desarrolla su trayectoria profesional Silvia Domínguez, una de las protagonistas.

La baloncestista Silvia Domínguez
Jesús del Caso dirige este nuevo corto producido por Tanita Films y en el que participarán deportistas de ámbito nacional como la ex futbolista Ana Rossell y la citada Silvia Domínguez, internacional de la Selección Española de baloncesto. Además, estarán reflejadas las historias de otras mujeres abulenses como Tamara Cantero, que llegó a jugar en la Súper Liga de fútbol, Yolanda Vallejo, Mercedes Gómez, Yolanda Arroyo o la golfista Marta Muñoz, entre otras.

Ana Rosell, ex futbolista
“Ilusionadas” se estrenará el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y quiere poner en valor la capacidad de superación de las adversidades, el sacrificio y el logro de los sueños en el mundo del deporte y, por extensión, en la vida. En este sentido, este segundo documental toma el testigo de “Los otros sueños”, dedicado al ex futbolista profesional abulense César Jiménez, y que se presentaba en abril del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario