19 de febrero de 2016

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS desembarca en el nacional infantil y cadete que se celebra en Valladolid

Presentación de los campeonatos de España infantil y cadete de salvamento y socorrismo
@deportesavila / Este fin de semana se celebran en Valladolid los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías infantil y cadete, donde estará presente el Club Cisne SOS con varios deportistas para participar en diferentes pruebas, tanto individual como por equipos.

Adrián García Jiménez será el abulense con mayor actividad en la competición, dado que tomará parte en cuatro pruebas individuales: 100 obstáculos, 100 arrastre maniquí, 50 arrastre maniquí y 100 socorrista, todas ellas de la categoría infantil masculino, donde también estará Borja García Sánchez en 100 socorrista. A su vez, Iván Romero Fernández se encuentra inscrito en 100 maniquí aletas cadete masculino.

Por lo que se refiere a las pruebas femeninas individuales, tres serán las representantes del Cisne SOS en la categoría cadete. Duna Jiménez García hará doblete, compitiendo en 50 arrastre maniquí y 200 supersocorrista; Laura Monfort Butenegro tomará parte en 50 arrastre maniquí; y María Teresa López García participará en 50 arrastre maniquí.

En cuanto a pruebas por equipos, la presencia del Cisne SOS se centra en la categoría cadete, tanto masculino como femenino, en 4x50 obstáculos, 4x25 arrastre maniquí, 4x50 combinada y 4x50 natación aletas.

La competición se desarrollará a lo largo de 13 pruebas en las dos categorías durante el sábado 20 y el domingo 21. En conjunto, son 289 los socorristas que estarán en los nacionales cadete e infantil, pertenecientes a 98 equipos de 37 clubes, procedentes de 11 comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario