30 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña cae en el fortín de la Virgen del Camino (2-1)

Imagen del encuentro entre la Virgen del Camino y la Cebrereña, con el culturalista Piru / SPORT LEÓN
@deportesavila / La jornada entre semana en el grupo VIII de Tercera División, motivada por la disputa de la selección de Castilla y León de la Copa de Regiones UEFA, se ha saldado de forma negativa para la Cultural Deportiva Cebrereña que en su desplazamiento a León para jugar frente a la Virgen del Camino no pudo sacar nada positivo, perdiendo por dos a uno.

El hecho de disputarse el encuentro en día laborable ha motivado que hasta Los Dominicos, campo donde únicamente ha perdido en una ocasión su rival, la convocatoria verdiblanca se redujera a catorce fútbolistas, uno de ellos del equipo juvenil, Adrián, que ha tenido la oportunidad de debutar en Tercera División. Dos tantos encajados en el primer tiempo sentenciaron a los de Pepe García, que en la segunda mitad redujeron distancias a través de su goleador, David Terleira.

Según la crónica de Sport León, los goles de Mena y Dani Alonso en la primera parte le valieron para ganar el encuentro, pese al tanto visitante en la segunda mitad. Los de Roberto Carlos se acercan al playoff y mantienen sus esperanzas.

El CD La Virgen del Camino recibía a la Cultural y Deportiva Cebrereña en Los Dominicos, ahí donde se ha mostrado esta temporada casi intratable. Y así quería seguir, además de para sumar los tres puntos que le pudieran permitir seguir apurando sus escasas opciones de alcanzar el cuarto puesto.

Los locales se mostraron superiores al rival en un partido sin un gran dominador ni con numerosas ocasiones. Pero fueron los virginianos los que más se asomaron al área contrario durante la primera mitad. De hecho, lograron adelantarse en una gran acción de Mena, que se acomodó el balón a su pierna derecha para batir a Juan.

Era el 1-0. Quedaban 20 minutos de una primera mitad que no iba a dejar muchos más golpes, pero sí efectividad en las filas del CD La Virgen del Camino, que logró el segundo tanto en una acción afortunada. Casi al límite del descanso, Dani Alonso se encontró un balón y, al grito de "pega, pega", lanzó a portería y el balón golpeó en un defensa, desviando la trayectoria y acabando en la red abulense.

Los visitantes recortan diferencias

Se esperaba una segunda parte tranquila para los virgianos, con el control del partido y del marcador, pero la Cebrereña no estaba por la labor y consiguió recortar distancias a los diez minutos de la segunda mitad en las botas de Terleira.

Quedan muchos minutos por delante y el objetivo de los virginianos era no dejar escapar la victoria. Se defendieron bien ante un equipo que tampoco contó con demasiadas ocasiones. De hecho, los de Roberto Carlos, que vio el partido fuera del banquillo, pudieron sentenciar, pero les falló la puntería.

Con el triunfo, el CD La Virgen del Camino se acerca al cuarto puesto, aprovechando el empate de La Bañeza, lo que hace que ahora los virginianos estén a diez puntos del playoff con un partido todavía por disputar ante el Numancia B.

La ficha del partido

2 CD La Virgen del Camino: Kuni; Cortina, Perona, Gago, Chiqui; Marcos (Luis, m. 80), Christian; Charly, Dani Alonso, Esaú (Vallejo, m. 72) y Mena (Mario Visa, m. 60).

1 Cultural y Deportiva Cebrereña: Juan; Mario H., Juanma, David (Adrián, m. 89), Javi; Jota, Piru; Julián, Mario J. (Juan Carlos, m. 68), Vicente y Terleira. 

Goles: 1-0 (Mena, m. 21); 2-0 (Dani Alonso, m. 44); 2-1 (Terleira, m. 57).

Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró tarjeta amarilla a Cortina y Marcos por parte del CD La Virgen del Camino y a Juan Carlos y David por parte de la Cultural y Deportiva Cebrereña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 en el Grupo VIII de Tercera División. Campo de Los Dominicos ante unos 250 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com


Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario