31 de mayo de 2016

ATLETISMO – Juan Carlos Serrano y Celia Cuevas ganan la III Media Maratón de Montaña de Sotillo

En la carrera de 10 kilómetros vencieron Héctor Lanchas y Eva María Pérez

Juan Carlos Serrano entrando vencedor en la meta sotillana / EVEDEPORT
@deportesavila / Juan Carlos Serrano Mateos (BTR Ilurbeda), con un tiempo de 1:33:00, y Celia Cuevas Simón (Todo Vertical), con un registro de 1:57:40, se proclamaron ganadores de la tercera edición de la Media Maratón de Montaña disputada en Sotillo de la Adrada, mientras que en la carrera de 10 kilómetros los vencedores eran Héctor Lanchas Alfonso y Eva María Pérez López.

Serrano aventajaba en tan sólo 17 segundos a Juan Luis Mata Blanco (SS Reyes-Clínica Menorca), poniendo mayor distancia sobre el tercer clasificado, Luis Alfonso Martínez Sierra (Trasierra Trail), que llegaba a la línea de meta a 5:26. Los tres conformaban el podio sénior masculino tras cubrir el trazado de 20 kilómetros en su mayoría por pistas forestales.

En la categoría femenina, Cuevas era la primera en atravesar la llegada situada en la plaza del Ayuntamiento, por delante de Elena Holguera Izquierdo, cuyo tiempo ascendía a 2:02:4, y de Cristina Noreña Martín (Los Correlindes de Cebreros) en 2:18:59. María Fernández Domínguez fue la única veterana A participante.

Un total de 31 corredores lograron terminar la prueba, en la que el mejor veterano A fue el cuarto clasificado en la general, José Alberto González Carpintero (Todo Vertical), seguido de Juan Carlos del Barrio Barrios (Arroyomolinos) y de José Carlos Martínez Martínez (CBD Ebora Runners). En veteranos B vencía José Peña Tejero, siendo segundo Javier Aparicio Gómez. 

El podio de atletas locales lo configuraron por este orden, Joaquín Gómez, Roberto Campelo de la Fuente y César Jiménez Ochoa.

Para quienes determinaron afrontar una distancia más corta, se realizó una carrera de 10 kilómetros que concluyeron 24 corredores, encabezando la clasificación Héctor Lanchas Alfonso, con 42:01, al que escoltaron en el podio José Luis Celada Izquierdo en 43:03 y Sergio Rosado Hontanilla (La Portiña) en 43:46. Los dos primeros lideraban el podio local masculino, completado con Mariano Barrios Martín en 45:46.

En categoría femenina la primera era Eva María Pérez López en 50:23, por delante de Belén Sánchez Alba en 51:12 y Ana María Cuerva Martín en 51:50. Estas dos últimas encabezaban el podio local que completaba Patricia Broncano Carral en 52:52.


No hay comentarios:

Publicar un comentario