31 de mayo de 2016

CICLISMO – Francisco Mancebo, segundo en la general final de la Vuelta a Andalucía

Paco Mancebo en la prueba andaluza
@deportesavila / El pasado domingo se disputó la última etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población gaditana de Los Barrios, poniendo el broche de oro a la cuarta edición de la ronda andaluza de mountain bike, donde el ciclista abulense Francisco Mancebo ha finalizado en la segunda posición de la clasificación general.

El Parque Natural de Los Alcornocales ofreció un escenario espectacular para los 62,75 kilómetros de recorrido y 1.538 m. de desnivel positivo acumulado. A las 10:30 horas se realizaba el corte de cinta en las inmediaciones de la Plaza de Toros barreña de la mano del alcalde del municipio, Jorge Romero y de su concejala de turismo, Isabel Calvente. Tras un recorrido neutralizado por las calles de Los Barrios y el corredor Verde Dos Bahías, se lanzaba la carrera.

Desde los primeros kilómetros de carrera, el madrileño Jesús del Nero (Megamo RC Team) se escapaba en solitario junto a Miguel Muñoz (Berria Factory Team) que pretendía lucirse aún más en esta jornada. De esta forma, Del Nero y Muñoz protagonizaban la escapada del día, rodando juntos durante todo el recorrido. Les seguía muy de cerca Paco Mancebo  también del Berria Factory Team, al que se le unía más tarde el líder de la general, José Luis Carrasco (Sport Bike Jaén). Manuel “Triki” Beltrán seguía los pasos de su compañero de equipo. 

De esta forma, entraban en meta al sprint en primera posición Jesús del Nero en 2 horas, 23 minutos y 38 minutos, a la par que Miguel Muñoz. En tercer lugar llegaba Manuel Beltrán y en quinto lugar Francisco Mancebo a 3’14”.

En cuanto a la clasificación general masculina, José Luis Carrasco se proclamaba vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2016 en 10 horas, 29 minutos y 36 segundos, compartiendo pódium con Paco Mancebo, a 6’54”, y Manuel “Triki” Beltrán, a 14’02”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario