12 de mayo de 2016

POLIDEPORTIVO – Espectaculares resultados del Equipo Navero de lucha de brazos en el campeonato de España

Sus deportistas conquistaron siete campeonatos, tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos, quedando primero el equipo júnior y Ávila como tercer mejor provincia

@deportesavila / Gran actuación del Equipo Navero de lucha de brazos en el XXV Campeonato de España donde sus seis deportistas obtuvieron un total de siete títulos de campeón, tres subcampeonatos y cuatro terceras posiciones, además de un cuarto puesto, dos quintos y un sexto. La competición se celebró del 1 al 7 de mayo en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

Estos resultados han situado a la provincia de Ávila como la tercera más puntuada entre las 21 participantes, logrando una vez más ser el equipo júnior de Las Navas del Marqués el mejor del campeonato, estando clasificado para disputar el mundial de su categoría que se celebrará en Bulgaria.

En tierras gaditanas participaron tres luchadores naveros de categoría sénior y tres júnior, la mayoría de ellos ya con entorchados en otros campeonatos de España.

El primero en competir fue Rafael Aguiar en la categoría de luchadores con discapacidad en la modalidad sentada, consiguiendo ser campeón de España tanto con el brazo izquierdo como con el derecho.

Por su parte, Jorge de la Orden participó en júnior -70 kg. alzándose con el título con brazo izquierdo, tras derrotar al zamorano Adolfo López. Fue tercero con brazo derecho y en categoría sénior -70 kg. era cuarto con brazo derecho y quinto con el izquierdo.

Otro júnior, Víctor García, tomó parte en -70 kg. derecha, venciendo a todos sus rivales, salvo en la final donde fue superado por el tercero del mundo, el valenciano Víctor Sagra, de modo que quedaba subcampeón. Con el brazo izquierdo ocupaba la tercera posición. Se proclamaba campeón sénior -55 kg. brazo derecho y subcampeón con brazo izquierdo.

El tercer júnior que saltó a la palestra fue Sergio Quirós que se alzaba con un doble título en +70 kg., ganando tanto en brazo izquierdo como en derecho. En sénior -90 kg. alcanzaba una quinta posición con brazo izquierdo y una sexta con el derecho.

Gabriel Negru, que por edad pasaba a sénior, competía en la categoría de -60 kg. En la final de brazo izquierdo derrotaba a Camilo Vega, con el que perdía en la final de brazo derecho, sumando así un título de campeón de España y un subcampeonato.

Por último, el veterano Hristo Petkov, varias veces campeón de España, participaba en una de las categorías más complicadas del campeonato, sénior -75 kg., que contaba con competidores de máxima calidad y experiencia. Finalizaba tercero, tanto en brazo derecho como izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario