10 de mayo de 2016

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Magnífica actuación de Andrea Rodríguez en el Open Internacional de Madrid

La deportista del Cisne SOS logró tres medallas, además de batir un récord de la prueba

Andrea Rodríguez en el centro de la imagen en lo más alto del podio
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en la piscina M-86 de Madrid el IV Open Internacional, Campeonato de Primavera de Salvamento y Socorrismo, con presencia de socorristas de toda España. Alemania, Gran Bretaña y Holanda, desplazándose al evento desde Ávila tres deportistas pertenecientes al Club Cisne SOS, Diego Fernández, Azael Grande y Andrea Rodríguez. 

La última de las citadas cumplió todas sus expectativas en este Open Internacional, consiguiendo tres medallas: oro en 100 aletas, plata en 200 supersocorristas y bronce en 100 socorristas, además de batir un récord del Open en su prueba favorita de los 100 aletas y ser sexta en 100 combinada. Toda una proeza para esta deportista abulense, en un deporte poco conocido pero de gran entusiasmo para quienes lo practican y que será olímpico dentro de poco.

Andrea Rodríguez se encuentra actualmente becada por la Junta de Castilla y León como deportistas de alto rendimiento, compaginando estudios y entrenamientos en el Centro de Tecnificación Río Esgueva en Valladolid. Ya en el campeonato de invierno obtuvo unos exitosos resultados en la categoría juvenil (14 años), trayendo para Ávila una medalla de oro en la prueba de 100 arrastre maniquí aletas.

Aún no ha terminado la temporada para Andrea pues le queda el campeonato de playa, donde de nuevo depositará todo su trabajo, esfuerzo y tesón para que tanto el deporte del salvamento y socorrismo como su club Cisne SOS sean conocidos en toda España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario