10 de mayo de 2016

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción para la 3ª Carrera Popular ‘Entre Plazas’

@deportesavila / El Ayuntamiento de Herradón de Pinares organiza para el domingo 19 de junio la 3ª Carrera Popular ‘Entre Plazas’, ascendiendo el puerto de El Mediano. Sobre una distancia de 10 kilómetros, la carrera partirá a las 11:30 horas de la Plaza de El Herradón (921 m.) para finalizar en la Plaza Mayor de La Cañada (1.361 m.) donde estará situada la meta.

El recorrido transcurrirá a través de un camino rural asfaltado que une los dos núcleos de población de Herradón de Pinares. La principal dificultad estriba en subir El Mediano, un puerto de 7 kilómetros de longitud, con una pendiente media del 9%  y una máxima que llega al 22%. El tiempo límite para su realización es de dos horas.

Al estar la salida en distinta localidad de la llegada, la organización llevará a aquellos atletas que no tengan posibilidades de desplazarse una vez acababa la carrera hasta El Herradón para que puedan recoger sus vehículos. Para los que los aparquen en La Cañada, se realizarán varios viajes desde las 10:00 horas hacia El Herradón.

Los participantes dispondrán de guardarropa y servicio de fisioterapia. A los corredores se les hará entrega de una bolsa del corredor que entre otros obsequios contendrá un ticket regalo para una consumición (caña o refresco) en los bares de La Cañada: Bar Restaurante Casa Paco y Restaurante Bar de Los Jerónimos. Tantos los participantes como los acompañantes, podrán desayunar antes del inicio de la carrera por un módico precio en el Bar La Plaza-El Negro de El Herradón.

Los vencedores absolutos, tanto en categoría femenina como masculina, recibirán como premio un trofeo y un jamón donado por Industrias Cárnicas La Cañada. A los segundos/as y terceros/as clasificados absolutos se les entregará un trofeo y embutido también donado por Industrias Cárnicas La Cañada. Serán premiados con un trofeo los tres primeros participantes de cada una de las categorías que serán: sénior (de 18 a 40 años) y veteranos (más de 40 años).

Al finalizar la carrera se procederá al sorteo de distintos regalos y obsequios donados por los patrocinadores.

Con un número máximo de 200 participantes, el precio de la inscripción es de 10 euros si realiza hasta el 13 de junio y de 15 euros desde el 14 de junio hasta el día de la carrera. A los clubes de atletismo se les bonificará cobrando 9 inscripciones por cada 10 inscritos.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de www.orycronsport.es y de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento de El Herradón de Pinares en La Cañada, así como en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport.

Carácter solidario

La 3ª Carrera Popular ‘Entre Plazas’ donará 3 euros de cada inscripción para la carrera solidaria ‘Zancadas Solidarias por Inés’, pudiendo también colaborar a través del Dorsal 0 mediante el ingreso en la cuenta de La Caixa ES70 2100 4319 2621 0043 7955.

Más información en la web www.popularentreplazas.es, en el teléfono del Ayuntamiento en La Cañada 920 27 30 87, en horario de 8:00 a 14.30, o enviando un correo electrónico a info@popularentreplazas.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario