28 de junio de 2016

ATLETISMO – Diego Jiménez es sexto en el Campeonato de España promesa

Diego Jiménez
@deportesavila / El atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Diego Jiménez Rodríguez, participante en el XXXI Campeonato de España promesa de atletismo celebrado en Toledo, obtuvo una sexta posición en la prueba de los 1.500 metros, teniendo una destacada actuación.

Jiménez abría en la jornada del sábado las semifinales situándose segundo en la primera de ellas, con un tiempo de 3’53”82. La final del domingo le deparaba un sexto puesto en una carrera que se corrió más lenta, dado que el mejor de todos, el catalán Marc Alcalá (FC Barcelona), no bajaba de los cuatro minutos, parando el crono en 4’00”59, mientras que el del abulense se iba hasta los 4’03”64.

Nacional juvenil

No le fueron bien las cosas a los tres representantes abulenses que compitieron en Mataró en el Campeonato de España juvenil.

Guzmán Caballero Jiménez (Puente de Romanillos) era eliminado en la cuarta semifinal de los 800 metros, finalizando séptimo y penúltimo, con un tiempo de 1’59”94.

También caía en semifinales Sonsoles Barba Vázquez (Puente de Romanillos) en la primera de los 400 metros vallas, donde la marca de 1’05”98 le servía para ser cuarta, fuera de la final.

Y en salto de altura, Noelia González Catón (Embutidos Montemayor) era undécima al elevar el listón a 1,50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario