17 de junio de 2016

ATLETISMO – La X Carrera Popular Cantobolero, este sábado en Navalacruz

@deportesavila / Mañana sábado 18 de junio tendrá lugar la que será la décima edición de la Carrera Popular Cantobolero en Navalacruz, Ávila. En esta ocasión, contará con la participación del atleta Chema Martínez, además de la colaboración especial de uno de sus hijos predilectos, Iker Casillas.

El campeón del mundo y bicampeón de Europa Iker Casillas, una vez más, muestra con orgullo sus orígenes abulenses. En esta ocasión, lo hace a través de su colaboración especial a través de la Fundación que lleva su nombre con la carrera organizada anualmente por la Asociación Cultural, Medioambiental y Deportiva Cantobolero. La Fundación Íker Casillas está centrada en la difusión de los valores deportivos así como la ayuda a los jóvenes y a niños en riesgo de exclusión social, por ser este el colectivo más vulnerable y que más sufre los efectos de la pobreza en el mundo.

La carrera tendrá lugar mañana sábado 18 de junio en el citado municipio. Una prueba que citará, a lo largo de su recorrido de seis kilómetros de longitud, a aquellos corredores que llevan años enganchados a esta prueba, y también a aquellos intrépidos atletas que quieran atreverse a disfrutar de esta atractiva y dura carrera por asfalto, tierra y senderos. Sin duda una prueba con personalidad y ya tradicional en Navalacruz.

La prueba estrella, la categoría absoluta, comenzará a las 20,00 horas. Además de ésta, se celebrarán otras tres carreras para las categorías de menor edad. Para los atletas de hasta cuatro años, que recorrerán 50 metros, la salida será a las 18,45; para los que tengan entre 4 y 8 años, que disputarán 400 metros, será a las 19,00; las promesas de entre 8 y 16 años, que tendrán que superar 800 metros, comenzarán a correr las 19,15 horas.

En esta ocasión, los participantes podrán correr de tú a tú con uno de los más grandes atletas de nuestro deporte nacional, Chema Martínez. Uno de los atletas más reconocidos del deporte español con más de 40 internacionalidades, juegos olímpicos y que ha dado el salto para incorporarse a nuevas disciplinas como el ultra o triatlón.

A esta colaboración y a la de Íker Casillas se suma el llamamiento de otro de los hijos predilectos de este pueblo: el actual campeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa y varias veces campeón de España en patinaje sobre hielo, Javier Fernández, quien a través del vídeo que se muestra en la web de la carrera anima a la participación en la misma. 

Además de todo esto, al igual que en anteriores ediciones, habrá premios y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría, además de al primer corredor local, al primer no local, al más veterano, al grupo más numeroso y al mejor disfraz. A todo ello se sumará un sorteo de lotes de premios con el número del dorsal del participante, además de juegos y talleres para los más pequeños.

Una jornada deportiva en la que la diversión está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario