28 de junio de 2016

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se hizo con el triunfo en Martiherrero

En féminas ganó Sara Jiménez, contando con la participación de casi dos centenares de corredores

Salida de la IV Carrera Popular de Martiherrero / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
@deportesavila / El pasado sábado se celebró con éxito la cuarta edición de la Carrera Popular de Martiherrero, que este año transcurría por un circuito más urbano de 6.000 metros, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

El vencedor absoluto fue el atleta abulense del C.A. La Blanca, Roberto Rubén Jiménez Gallego, acreditando un tiempo de 19’19”. No fue fácil su victoria porque se imponía por tan solo seis segundos sobre el corredor local del Club Puente de Romanillos, Borja Hernaz Muñoz, mientras que al tercer clasificado, Borja García Náñez, le sacaba 29 segundos. El cuarto lugar correspondió al atleta Mario Sanz González en 19’54”, cinco segundos menos que el quinto, Luis Miguel Martín García.

En mujeres, el triunfo se lo llevaba Sara Jiménez González, parando el crono en 23’58”, seguida de Pilar Álvarez Barquita con 24’04”, alzándose al tercer lugar Sandra Bustillo Rodríguez en 24’58”. La cuarta clasificada fue Irene Madrigal Sánchez con 25’17”, y en quinto lugar cruzó la línea de llegada Mary López González en 26’11”.

La carrera absoluta contó con la participación de cerca de 200 corredores, acabando un total de 173 atletas, de los que 37 eran mujeres. Previamente se celebraron carreras para las categorías prebenjamín, benjamín e infantil.

Este año en Martiherrero, antes de la entrega de premios tuvo lugar una exhibición de zumba, realizándose un sorteo de regalos y contando para el solaz de los participantes con parrillada y discomóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario