28 de junio de 2016

GOLF – Alfonso Morales acaba en el puesto 65º en el Campeonato de España individual

Alfonso Morales
FGCYL / El abulense Alfonso Morales ha sido el representante de Castilla y León más inspirado en el Campeonato de España Individual Masculino que ha tenido lugar en el recorrido valenciano de El Saler, donde concluyó en el puesto 65.

Alfonso Morales, de El Fresnillo, acudía a tierras vascas con hándicap -0.2, un baremo que le situaba teóricamente en el puesto 67 de esta competición, prueba de la gran calidad de todos sus participantes y de que su rendimiento, a lo largo de las cuatro jornadas del torneo, notable, se ha correspondido con las expectativas creadas antes de acudir a Valencia.

El golfista castellanoleonés, muy sólido a lo largo de la competición, exhibió una cadencia de altibajos plasmada en vueltas de 76, 81, 76 y 88 golpes, un arriba y abajo en cualquier caso meritorio que le valió para distinguirse como el castellanoleonés más inspirado.

El título de campeón de España Individual Masculino recayó en el andaluz Ángel Hidalgo, que con 292 golpes aventajó en uno al cántabro Manuel Elvira. La tercera plaza, compartida, recayó en los vascos Borja Martín y Javier Sainz, ambos con 295 golpes.

El resto de la representación de Castilla y León, otros tres jugadores, no pudieron disputar la cuarta y última jornada. Francisco Crego, Jaime Alzaga y Dorian Fernández acumularon, respectivamente, 241, 243 y 244 golpes, fuera de la zona de corte establecida en 236 golpes al término de la tercera ronda.

Recordar que en la edición de 2013 Pablo Gérboles acabó en el puesto 22, el mismo conseguido por Daniel Berná en 2014, mientras que Dorian Fernández terminó vigésimo tercero en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario