30 de junio de 2016

NATACIÓN – El Ayuntamiento de Ávila firmará un convenio para el uso de la piscina de la Escuela Nacional de Policía

@deportesavila / La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Dirección General de la Policía para el uso de las instalaciones deportivas de la Escuela Nacional de Policía.

En virtud de dicho convenio se pretende facilitar la práctica del deporte a los deportistas de los clubes de natación de Ávila, previamente autorizados por el Ayuntamiento en la piscina cubierta del centro docente policial. Como contraprestación, el Ayuntamiento de Ávila facilitará el uso de las piscinas municipales, cubiertas y descubiertas, para la realización de pruebas selectivas que, por su naturaleza y/o circunstancias sobrevenidas, no puedan realizarse en las instalaciones policiales. Asimismo, el Ayuntamiento permitirá su uso para la actualización del profesorado y por personal de la Dirección General de la Policía que expresamente autorice el director de la Escuela Nacional de Policía por estancia temporal o vinculación a la misma.

Josué Aldudo se congratula del convenio

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha manifestado su satisfacción porque “por fin, se haya dado respuesta a una reivindicación casi histórica del Partido Socialista para que se llegara a un acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas de la Escuela de Policía, concretamente, de las piscinas”. 

Aldudo ha recordado que “desde hace años, los concejales socialistas hemos venido reclamando que se acordara con la citada escuela, la cesión de sus piscinas como fórmula para aminar la saturación que sufren el resto de instalaciones de este tipo en la ciudad por la elevada demanda ciudadana”. 

Así lo hemos trasladado en numerosas ocasiones en los distintos órganos municipales como la Junta de Gobierno Local, conocedores de esta realidad y conocedores de que la piscina de la Escuela de Policía es una de las mejores de Castilla y León. Por ello, entendíamos que su disfrute por parte de los clubes deportivos era algo que teníamos que reivindicar, así lo hemos hecho, y finalmente será una realidad”. 

El edil socialista pide ahora, una vez llegado al acuerdo, "imprimir la máxima celeridad al mismo para que puedan a empezar a utilizarse las instalaciones de la escuela lo antes posible y no se genere incomodidad entre los usuarios de las instalaciones afectadas por no tener alternativa para la práctica de disciplinas acuáticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario