27 de junio de 2016

TENIS – Antonio Cembellín suma un punto ATP y supera la 1ª ronda del Open Kiroleta

Antonio Cembellín a la derecha, con
un primo suyo y al fondo el resultado
del partido ante el británico Dowson
L.M.S.B. / El tenista abulense Antonio Cembellín Prieto sigue mostrando su indudable calidad con la raqueta al haber sumado un punto ATP -como lo hiciera hace dos años en El Espinar- en el prestigioso XXXII Open Kiroleta, un torneo ITF Futures, dotado con 10.000 dólares en premios, que se está celebrando en la localidad vizcaína de Baquio.

Tras conseguir plaza en el cuadro final superando la fase previa de clasificación, Cembellín -que acaba de cumplir 19 años- ha pasado la primera ronda realizando un gran partido en el que ha vencido por un rotundo doble de 6/1 al británico Dan Dowson.

El jugador del Club de Tenis Ávila se tendrá que medir ahora por un puesto en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el cabeza de serie número 1, Adrián Menéndez-Maceiras y el francés Joan Soler. Ménendez-Maceiras se encuentra entre los doscientos mejores jugadores del mundo y ha participado en torneos del Gran Slam.

Treinta dos raquetas conforman el cuadro final en el que además de españoles, se encuentran jugadores de Francia, Gran Bretaña, Portugal, Bolivia y Noruega.

También en número de 32 y de diferentes países como Gran Bretaña, Francia, Lituania, Bélgica y Holanda, han configurado la fase previa, donde Antonio Cembellín -que partía como cabeza de serie número 11- obtuvo una de las ocho plazas que le metían en el cuadro final. Para ello, el abulense superaba en primera ronda a Christian González Fernández por 6/3 y 6/2, y en segunda y tras un duro partido, eliminaba a Alberto Barroso Campos por 7/6 (8/6 en el tie break) y 6/3. Hay que destacar que Barroso ha sido doble campeón de España en categoría cadete en el año 2012, tanto en individual como en dobles.

A lo largo de sus treinta y dos ediciones, por el Open Kiroleta han pasado grandes tenistas de primera categoría nacional como Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Antonio Capitán o Alejo Mancisidor. Entre sus campeones nos encontramos con nombres como ‘Miko’ Margets, ‘Tati’ Rascón, Jesús Manteca y más recientemente, David Pérez Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario