10 de julio de 2016

ATLETISMO – Andrea Jiménez, campeona de España cadete en 300 y bronce en 100

La atleta del Puente de Romanillos bate el récord de los campeonatos en 300

Andrea Jiménez con las medallas conseguidas y su entrenador José Antonio Santodomingo
@deportesavila / Extraordinaria actuación de la atleta abulense Andrea Jiménez Hernández en el Campeonato de España cadete de atletismo que se ha celebrado este fin de semana en Granollers, conquistando dos medallas. Conseguía colgarse el oro en la prueba de los 300 metros, donde batía el récord de los campeonatos sobre esta distancia, dejando el crono en 39.68. Además obtenía el bronce sobre los 100 metros.

La deportista del Puente de Romanillos llegaba a la final de los 300 metros después de haber vencido el sábado en la primera semifinal con 41.22. En la lucha por el campeonato de España no tenía rival y sacaba casi un segundo sobre la medalla de plata, la valenciana María Llabres Tomás-Valiente, y un segundo y diez centésimas respecto a la que conseguía el bronce, la catalana Laura Centella Madorran.

Para completar la soberbia jornada, Andrea Jiménez se subía al podio en los 100 metros. Con un crono de 12.65 y a tan sólo dos centésimas de la segunda, la aragonesa Elena Daniel Sorolla, lograba la medalla de bronce de una prueba ganada por la catalana María de Mingo Doménech en 12.55. La abulense había vencido en la segunda semifinal con 12.76, después de haber sido también primera en la tercera ronda eliminatoria con 12.73.

Por su parte, Alejandra Hernández Vallejo disputó la final de los 600 metros, quedando en sexta posición con un tiempo de 1:42.44, inferior al 1:40.43 con el que se había clasificado en semifinales.

Finalmente, Adrián Bascuñana Hidalgo, terminaba duodécimo en la final directo de los 3.000 metros masculinos, marcando un registro de 9:42.07.

De izquierda a derecha: Andrea Jiménez, Alejandra Hernández, José Antonio Santodomingo
y Adrián Bascuñana


Andrea Jiménez en el centro del podio del campeonato de España cadete

No hay comentarios:

Publicar un comentario