10 de julio de 2016

ORIENTACIÓN – Rodrigo Jiménez gana el IV Trofeo Internacional Pinares de Soria

Rodrigo Jiménez en plena competición
@deportesavila / El abulense Rodrigo Jiménez fue el vencedor del IV Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria, campeonato desarrollado entre el 2 y el 6 de julio en la provincia de Soria, que incluía dos pruebas de la liga española de orientación, dos pruebas sprint y un campeonato de España de relevos mixtos, reuniendo a más de 1.300 participantes procedentes de una veintena de países.

Las pruebas de liga nacional se celebraron en Navaleno (distancia media) San Leonardo de Yagüe (distancia larga) y Covaleda (distancia media y larga). Al finalizar las cuatro pruebas de liga española, Rodrigo Jiménez consiguió la victoria en H21A, con una ventaja de casi seis minutos con respecto  al segundo corredor y con mas de 45 minutos sobre el tercero.

Durante el campeonato de España de relevos mixtos, el equipo de Veteranos A compuesto por Raquel Martínez, Carlos Torrejón, Rodrigo Jiménez y Araceli Abalde logró un cuarto puesto a tan sólo 7 segundos de poderse subir al cajón.

El domingo día 3 se celebró en los alrededores de Playa Pita (Abejar) un sprint en bosque y en la localidad de Vinuesa un sprint urbano en el que Rodrigo obtuvo también la victoria en H35A, una categoría que contaba con 160 inscritos.

En total fueron 7 carreras en 5 días, donde los cortados de rocas en los pinares de Soria fueron los elementos más característicos a poder interpretar para no perder la concentración y alzarse con el triunfo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario