22 de agosto de 2016

DUATLÓN – Christian Herranz se impone en el duatlón cross de Navarrevisca

@deportesavila / El pasado sábado 20 de agosto, hubo una cita con el deporte en Navarrevisca. Como viene sucediendo en los últimos años, deportistas de varias procedencias se encontraron en el duatlón que se celebra en la montaña navarrevisqueña, en los alrededores de este municipio cercano al Parque Regional de Gredos. 

Con una dificultad alta, que añade un primer recorrido de carrera a pie, seguido de un tramo de bicicleta de montaña y una segunda transición a la carrera a pie, se constituye este duatlón que presenta varias singularidades. Para empezar, el primer recorrido era de 8 kilómetros hasta llegar a la primera transición. Seguían 10 kilómetros en bicicleta de montaña, para terminar con la carrera final, en este caso de 2 kilómetros. Ello hace de este duatlón un tipo sprint cross, ideal para iniciarse en este apasionante deporte, que genera aficiones entusiastas. 

Por otra parte, el recorrido presentaba un desnivel muy importante, añadiendo una dificultad al mismo que compensaba el menor recorrido en bicicleta de montaña en comparación con el típico duatlón sprint, y resultando en una propuesta equilibrada para este tipo de pruebas. Un duatlón sprint genérico tiene una combinación de 5 km + 20 km + 2,5 km, para comparar. Además, el duatlón transcurre a una altitud de más de 1100 m, otro dato significativo.

Como anécdota interesante, el recorrido a lo largo de parte de los caminos de tierra coincidía con alguna de las famosas Rutas de los Altruístas, los circuitos señalizados de senderismo realizados por este colectivo montañero de Navarrevisca.

El resultado este año, en la que es ya la cuarta edición de este duatlón de Navarrevisca ha mejorado las marcas de eventos anteriores y ha laureado a los siguientes deportistas:

La primera posición, con un tiempo de 1h 4’ 43” ha correspondido a Christian Herranz Redondo. La segunda plaza, con un tiempo de 1h 5’ 11” ha sido para  Álvaro Sánchez García. Finalmente, con un tiempo de 1h 6’ 3” ha terminado la prueba tercero, Alberto Peinado Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario