25 de septiembre de 2016

BALONCESTO – San Pablo Inmobiliaria Burgos apea a Carrefour El Bulevar de la final de la Copa de Castilla y León (96-75)

Imagen del partido entre San Pablo Inmobiliaria y Carrefour El Bulevar
@deportesavila / Sin sorpresas en las semifinales de la Copa de Castilla y León masculina. Los equipos de LEB Oro se impusieron a los de LEB Plata. Así, Carrefour El Bulevar de Ávila perdía en la primera semifinal por 96-75 ante San Pablo Inmobiliaria Burgos, por lo que este domingo (17:00 h.) luchará por el tercer puesto ante Comercial Ulsa Valladolid, que caía con Quesos Cerrato Palencia por 86-75.

Trabajo les costó a los burgaleses desprenderse de los abulenses, en un partido exigente que se llevaron los primeros por agotamiento, dado que los de David Mangas aguantaron hasta que las fuerzas se lo permitieron. San Pablo Inmobiliaria fue de menos a más en un choque donde la exigencia física en las defensas fue la tónica predominante, superando en ocasiones lo estrictamente deportivo.

Carrefour El Bulevar dio la cara la mayor parte del encuentro, superando al inicio del partido a su rival. Los verderones tutearon al San Pablo Inmobiliaria en los primeros minutos, con una ventaja de 5-7. La entrada de Edu Martínez facilitó que los de la ciudad del Cid se marcasen un parcial de 13-2, dando la vuelta por completo al partido (18-9). Mangas recurrió a un tiempo muerto que reconfortó a sus hombres y les devolvió el nivel mostrado al comienzo, cerrando el primer cuarto con 26-17 en el marcador.

En el segundo período, los de Ávila volvían a bloquear el juego de los de Burgos, que se vieron sorprendidos con un parcial de 2-6. Su entrenador pidió tiempo y el parón le salió rentable, pues trajo un parcial de 6-0 que permitía al San Pablo Inmobiliaria recuperarse (32-24). Sin embargo, el juego interior de los verderones reapareció y recortaron diferencias hasta el 45-40 del descanso.

Tal y como ocurrió en el inicio del partido, Carrefour El Bulevar salió más fuerte de los vestuarios y ayudado en lo físico recortaba la desventaja (51-48). Reaccionó el conjunto burgalés para finalizar el tercer cuarto con quince puntos arriba (69-54).

Con el partido prácticamente resuelto, comenzó un último período que debía ser un mero trámite para San Pablo Inmobiliaria, quien rozaba los veinte puntos de ventaja (74-56), pero el aguerrido Carrefour El Bulevar se marcó un parcial de 0-12, para devolver la emoción al partido (74-68). El entrenador burgalés paró el partido e hizo despertar a sus hombres. La respuesta fue la deseada y apretaron una vez más para sentenciar el choque con una ventaja de 21 tantos (96-5).

Ficha técnica:

96 San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (12), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (5), Álex Barrera(6), Javi Vega (10), Jorge García (5), Edu Martínez (17), Goran Huskic(15), Percy Gibson (11), Álex López (5) y Jules Akodo (4).

75 Carrefour El Bulevar: Domagoj Proleta (10), Arturo Cruz (12), Mads Bonde (2), Javier Marín (3), Ignacio Ballespín (9), Nikola Vujovic (14), Carlos Noguerol (3) y Connor Beranek (22).

Parciales: 26-17; 19-23; 24-14; 27-21.

Árbitros: Martínez y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Aegir Steinarsson, del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y a Nikola Vujovic, del Carrefour El Bulevar.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Castilla y León disputada en el pabellón municipal Marta Domínguez de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario