27 de septiembre de 2016

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre cerraron la temporada en el Trofeo Chico Pérez

@deportesavila / Los cadetes de la Fundación  Víctor Sastre pusieron punto final a la temporada de competición el pasado domingo en Parla, con la disputa de la 46ª edición del Trofeo Chico Pérez.

La carrera salió muy compacta, con sus 80 corredores, sin que unos tímidos ataques  consiguieran romper el pelotón. En el km 24, ya en la ascensión a la Cuesta Nueva, primera dificultad montañosa de la prueba, un fortísimo ataque de uno de los corredores del Dimar rompería el pelotón, dejándolo en pequeños grupos.

Una vez pasado el km 35 de carrera, se juntarían por delante 17 corredores, y 4 féminas que tomaban la salida después del descenso de la Cuesta Nueva. Por detrás, a 20 segundos, un grupo de 15 unidades en el que viajaban dos corredores de la Fundación Víctor Sastre. Después de unos kilómetros de continuos saltos para intentar llegar al grupo cabecero, eran primero los Sanse los que imprimían el ritmo en el segundo grupo y posteriormente los corredores de casa, los Nieves, los que con su empuje hacían unirse a los dos grupos en el km 47 de la carrera.

Daniel Barbero, de la Fundación Víctor Sastre, lanzaba un fuerte ataque en busca de la meta, pero era neutralizado poco después dada la velocidad y el control del pelotón, además de una pequeña confusión en una rotonda donde el gran grupo salía favorecido. En la segunda dificultad del día lo intentaban sin suerte los corredores del Guadiana. Los del equipo Fuenlabrada no permitían que nadie se fuera, cortando todos los intentos para una llegada masiva en favor de su corredor Mendoza, que se impuso en el sprint final.

Al término de la prueba, el director de la Fundación Víctor Sastre, Miguel González, comentaba: "Hemos salido con muchas ganas. En el primer puerto, el ataque de Piquero, del Dimar, nos ha pillado un poco a contrapié y a los chicos los tocó recuperar posiciones para entrar en el grupo que se estaba formando. Lo hemos intentado un par de veces, pero no ha habido suerte".

El técnico abulense añadía que "la temporada llega a su fin con un muy buen sabor de boca, sobre todo con este final de temporada que se han marcado los chicos".

"Ahora toca descansar un poco de la bici, estructurar el equipo de cara a la temporada de 2017. Antes de empezar con la pretemporada, tenemos que seguir trabajando con los chicos del equipo, ya que son de primer año, a los que sumaremos los que vienen de escuelas y algún corredor más con lo que esperamos tener un buen bloque de chicos, con ganas de disfrutar y aprender de la bicicleta. En la Fundación es tan importante su formación académica como deportiva, y que los chicos vayan creciendo", concluye González.

CLASIFICACIÓN 
46 Trofeo Chico Pérez. 73 km (39,29 k/h)

  1. Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), 1:51:28
  2. Ángel Casillas (Sanse-La Grupeta-BH), mt
  3. Bogdan Nicol Truscal (Pago Clayret-Piscinas RIC), mt
  4. Diego Lillo (Rupamo Biker), mt
  5. Javier Serrano (Sanse-La Grupeta-BH), mt
  6. Eduardo Dávila (Guadiana PC), mt
  7. Nicolás Sánchez (UC Fuenlabrada), mt
  8. Ismael Galindo (Fundación Víctor Sastre), mt
  9. Javier Fernández (Arte en Transfer León), mt
10. Adrián Espada (UC Fuenlabrada), mt
....
19. Daniel Barbero (Fundación Víctor Sastre), mt
45. Álvaro Blanco ((Fundación Víctor Sastre), a 6:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario