2 de septiembre de 2016

FÚTBOL – El División de Honor del ‘Dioce’ se estrena ante su afición

Los juveniles quieren empezar con buen pie el sábado en el Adolfo Suárez frente al Fútbol Peña

Á.G.A. / El Colegios Diocesanos recibe mañana sábado al Fútbol Peña en la primera jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil buscando los tres primeros puntos de la temporada a costa de un equipo que terminó la temporada pasada en sexta posición. La ilusión de poder ofrecer a sus aficionados la primera victoria de la temporada es la que preside en la plantilla dirigida por José Alberto Fernández Somoza.

La responsabilidad de los jugadores amarillos es grande aunque queda toda una liga por delante para conseguir el principal objetivo del equipo abulense como es conservar la categoría al final de temporada. Los colegiales están mentalizados para coger cuanto antes el pulso a la competición y saben que cada punto que se sume es oro.

El partido se jugará en el estadio Adolfo Suárez debido al lamentable estado en que se encuentra el campo de Sancti Spíritu. Los daños causados al terreno de juego en las obras de cambio del césped artificial impiden su celebración donde estaba previsto, incumpliéndose el plazo dado para la ejecución que tenía como fecha límite el 31 de agosto cuando debía estar apto para jugar encuentros.

En el bando rival, el Fútbol Peña afronta su segundo año en la División de Honor. No ha ganado ningún partido en pretemporada. El pasado fin de semana disputó un torneo en Roces (Cantabria), perdiendo por 4-0 con el Real Oviedo y empatando a uno con el Sporting.

Adrián Benavides es el entrenador del conjunto leonés que ha cambiado a casi toda su plantilla respecto a la pasada campaña. Entre sus jugadores más destacados figuran Pelayo, internacional sub-18; Isma y Sandoval, internacionales sub-16; y Joel Sanabria, hermano de Toni Sanabria, delantero internacional paraguayo que milita en el Betis de la Liga Santander.

Benavides señala que el juego de su equipo es de “presión arriba, ahogar al rival y finalizar con juego directo al estilo inglés”. Conoce al Colegios Diocesanos porque lo ha visto en el amistoso que disputó frente al Santa Marta, destacando de los colegiales “una buena concepción de juego, con futbolistas como Mayorga, el que más nivel tiene del equipo, Oliver Lancaster, fichado del Santa Marta, o dos jugadores llegados del Atlético de Madri B juvenil”.

COLEGIOS DIOCESANOS - FÚTBOL PEÑA
Sábado 3 de septiembre de 2016
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Antonio del Bosque García y Yolanda Arroyo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario