9 de septiembre de 2016

GIMNASIA – Homenaje a la preparadora física Mónica Hontoria

El Ayuntamiento de Ávila reconoce su labor con el equipo español de rítmica, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Foto de familia
@deportesavila / La abulense Mónica Hontoria ha sido objeto de un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ávila por el trabajo realizado como preparadora física del equipo español de gimnasia rítmica que obtuvo la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

El alcalde, José Luis Rivas, ha dicho de Mónica que “ha sido una gimnasta de pro” y ha querido seguir en una disciplina “muy sacrificada, de muchas horas de trabajo y de mucho esfuerzo físico”. “Es un orgullo para Ávila tener una ciudadana en unas olimpiadas y que haya representado a nuestra ciudad”.

Acompañada en el acto por quienes han sido sus alumnas, la homenajeada ha expresado su agradecimiento, la sorpresa del reconocimiento y el sentirse “orgullosa de ser abulense”, estando empadronada en la capital aun cuando vive en Madrid desde hace años.

Para Hontoria conseguir la medalla de plata ha sido “un sueño”, “una pasada el poder haberlo vivido en directo”. “Hasta que no se ha alcanzado no te lo crees”, siendo el resultado “del trabajo de ocho años de preparación”, formando parte del equipo nacional, del que es una pieza del engranaje, “que si funciona bien nos puede dar muchos éxitos”. “Mi objetivo fundamental ha sido intentar que el equipo aguantase físicamente porque llevaban muchas lesiones”.

A su experiencia en Río de Janeiro la ha calificado como “increíble”, en “una competición de referencia que abre muchas puertas” y “que da mucha energía para seguir”. Tiene el propósito de escribir un libro y dar a conocer más su trabajo “porque la gente lo pide”. Sus alumnas le demandan hacer más cursos intensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario