9 de septiembre de 2016

NATACIÓN – IU pide responsabilidades por mantener abierta la piscina cubierta de la Deportiva pese al riesgo de derrumbe

@deportesavila / “Alguien debe asumir responsabilidades”, demanda el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ante la clausura de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por problemas en su estructura. Y señalan al equipo de gobierno del Partido Popular que “no puede llegar a mantener abierta durante un año una infraestructura en riesgo de derrumbe”.

Los informes indican que hay un “grado del cien por cien de corrosión y óxido”, hecho que la portavoz de IU, Monserrat Barcenilla, valora de “extrema gravedaden unas instalaciones deportivas “cuyo estado lamentable” ha supuesto un riesgo “para usuarios, trabajadores y vecinos de la zona” y ante el que "no han hecho nada, han permitido que se haya utilizado durante un curso".

Desde hace un año “el Partido Popular conocía que la cubierta de la piscina no estaba bien, pero no quiso tomar medidas porque el curso ya había comenzado. Acabado el curso en el mes de mayo, tampoco decidieron hacer nada. Y ahora en septiembre es cuando nos presentan a los grupos políticos un informe que señala lo peligroso de la instalación y por tanto la imposibilidad de proceder a su apertura”, indica Barcenilla.

El citado informe habla de que a esta situación no se llega “de la noche a la mañana, manifiestan desde IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario