3 de octubre de 2016

CICLISMO – Segundo puesto para Paco Mancebo en Paterna del Campo

Podio de la carrera, con Mancebo en el cajón número 2 / Fotos: ACCIÓN TR3S
@deportesavila / Por decimosexto año consecutivo, la localidad onubense de Paterna del Campo volvió a convertirse en una fiesta del ciclismo de montaña con su Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna, que tuvo como vencedor a Jesús del Nero, quien superaba al abulense Francisco Mancebo en el tramo final de la prueba.

Un total de 2.200 deportistas tomaron la salida a las nueve de la mañana para participar en una de las mejores pruebas de larga distancia del calendario nacional y que en 2017 se estrenará en el calendario mundial. Antes del corte de cinta oficial se desplegó una pancarta con la inscripción “No más atropellos a ciclistas”, seguido de un minuto de silencio para recordar a los fallecidos y de paso concienciar a los conductores de que la distancia de 1,50 metros puede salvar vidas.

Salida de la carrera
Pancarta 'No más atropellos a los ciclistas'
Los favoritos al título se desmarcaron del gran grupo formado por esos más de dos mil ciclistas que debían completar la ruta completa de 90 kilómetros y los que optaron por la ruta alternativa de 60. Se quedaba un sexteto formado por Jesús del Nero, Paco Mancebo, Juan Carlos Fernández, Javier Macías y Rafael Márquez. De este grupo quedaron a las puertas de Paterna del Campo, Mancebo y Del Nero.

Del Nero superando a Mancebo en el Muro del Pinguete / CANO FOTO SPORT

La victoria fue para el madrileño Jesús del Nero, del Megamo RC, con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 6 segundos, cinco segundos menos que Paco Mancebo, segundo clasificado, a quien Del Nero soltó en los metros finales del recorrido, una vez superadas las rampas del Muro del Pinguete. La tercera plaza sería para otro ex profesional de carretera y también madrileño, Juan Carlos ‘El Puma’ Fernández, aunque por categorías Javier Macías lograba la tercera plaza en el podio élite.

Podio femenino
En mujeres el triunfo de manera muy clara correspondió a Gema Bárcenas (Zambrusbike), por delante de María Teresa Blázquez (Agonía Bike) y Mercedes Escobar (FR Bike).

Los vencedores absolutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario