3 de octubre de 2016

DUATLÓN – Doble podio para Nuria Gutiérrez en el fin de semana

Triunfo en el Memorial María García y segundo puesto en Santa María del Páramo

Nuria Gutiérrez en el primer cajón del duatlón de Soria
@deportesavila / Fin de semana redondo para la deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlón Campos de Castilla), subiéndose al podio en dos ocasiones. El sábado lo hacía como ganadora del duatlón Memorial María García y el domingo como segunda clasificada en la localidad leonesa de Santa María del Páramo.

Emotiva jornada la celebrada el sábado en el Monte Valonsadero de Soria con motivo del Duatlón Cross Memorial María García, una prueba en homenaje y recuerdo a la deportista soriana que falleció tras ser atropellada por un coche mientras entrenaba. Los duatletas debían afrontar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bici de montaña y otros 2,5 a pie.

Cuatro mujeres tomaban la salida en la prueba. Desde los primeros compases de carrera, Nuria Gutiérrez tomaba la delantera y se iba en solitario. Por detrás, la carrera estaba partida con Inmaculada Velázquez en persecución y Arantxa Sánchez en tercera posición.

En el segmento ciclista, Gutiérrez aumentaría su ventaja marcando también el mejor parcial de todas las féminas. Cambiaban los puestos de persecución, donde Sánchez superaba a Velázquez sobre las dos ruedas.

De nuevo Nuria Gutiérrez registraba el mejor parcial en el segundo segmento de carrera a pie para vencer la prueba con total autoridad. Segunda fue Arantxa Sánchez a más de 10 minutos de la vencedora. El podio lo cerraba Inmaculada Vázquez a 11 minutos del oro y 30 segundos de la plata. En cuarta posición entraba la local Marina Peña.

Nuria Gutiérrez a la izquierda, en el podio de Santa María del Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario