22 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Borja Hernaz y Kristina Dolgova logran la victoria en el Cross Popular Escuela de Atletismo

En la prueba celebrada en Parque del Soto se decidieron los campeones provinciales de Deporte en Edad de Campo a Través

Podio de la prueba
@deportesavila / Organizado por el Club Puente de Romanillos y la Escuela de Atletismo, el pasado sábado se disputó en el Parque del Soto el III Cross Popular Escuela de Atletismo de Ávila, que consiguió la participación de cerca de un centenar de atletas. Los vencedores fueron Borja Hernaz en categoría masculina y Kristina Dolgova en la femenina.

Borja Hernaz Muñoz (Puente de Romanillos) sumaba a su palmarés esta prueba tardando 13’47” sobre los 4.500 metros de distancia, sacando 18 segundos al siguiente, Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca). Meritoria fue la tercera plaza del joven corredor Adrián Bascuñana Hidalgo (Puente de Romanillos), con tan solo 15 años, cuyo tiempo era 20 segundos más que el ganador. 

En féminas, triunfo incuestionable de Kristina Dolgova Dolgova (Puente de Romanillos), con un crono de 16’29”, un minuto y cuatro segundos menos que Noelia Manso Aller (Puente de Romanillos), jovencísima atleta de 15 años que registraba un tiempo de 17’33”. Completaba el podio Sonsoles Muñoz Muñoz.

Más de un centenar de atletas en el provincial de edad

Un total de 115 atletas, pertenecientes a los clubes Puente de Romanillos, C.D. Barco y Ecosport, tomaron parte en las distintas categorías del Campeonato Provincial de Deporte en Edad de Campo a Través, que tuvo como vencedores a Yarey Herranz Martín y Sofía Sánchez García (prebenjamín), Óscar Saiz Martínez e Irene Rodríguez Pindado (benjamín), Fernando López Corral y Berta Encinar Martín (alevín), Juan Lucas de la Fuente y Carla Jiménez Sanandrés (infantil), Hugo Jiménez Sánchez y Alejandra Hernández Vallejo (cadete) y Adrián Bascuñana Hidalgo y Andrea Jiménez Hernández  (juvenil-júnior).







No hay comentarios:

Publicar un comentario