22 de noviembre de 2016

FÚTBOL – La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva muestra su malestar por el silencio del Real Ávila

Demanda que sé de marcha atrás a la decisión adoptada y que impere la cordura

El entrenador del Real Ávila en una rueda de prensa antes de la 'ley del silencio'
@deportesavila / La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (A.A.P.D.) ha mostrado su “malestar, desacuerdo y disconformidad con la medida adoptada, de forma unilateral, por el Real Ávila C.F. de no realizar declaraciones a los medios de comunicación abulenses, por parte de ninguno de los miembros del primer equipo: jugadores y cuerpo técnico, ni tampoco por parte de los integrantes de la directiva”.

En un comunicado, la A.A.P.D. señala que “se han anulado, además, las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos del Grupo VIII de Tercera División”.  El silencio adoptado por el club se ha establecido sin haber “comunicación oficial al respecto, por la aparición de determinados mensajes en las redes sociales, contra el club, el cuerpo técnico y/o los futbolistas, tras la mala racha de resultados del equipo”.

Como respuesta y sin ningún motivo, se castiga, no ya a los profesionales de los medios de comunicación, que informan diariamente de la actualidad del equipo, sino, lo que es más grave, a los lectores, televidentes y oyentes, privándoles de conocer las declaraciones, impresiones y, en definitiva, de toda la información, referente al equipo de fútbol”, añade la A.A.P.D.

La decisión de no realizar declaraciones demuestra, a nuestro juicio, un gran desconocimiento de los medios de comunicación y un desprecio total al derecho a la información que sobre el equipo tienen los socios, seguidores, simpatizantes y, en general, la sociedad abulense, de un club casi centenario. También es un claro menoscabo a la labor diaria de los periodistas deportivos abulenses que se ve seriamente afectada por este tipo de medidas”, continúa en su comunicado la A.A.P.D.

Lejos de parecernos positiva, esta ‘ley del silencio’ impuesta, creemos que es perjudicial, no ya solo por todos los motivos expuestos anteriormente, sino también para el propio club”, indica la A.A.P.D., quien solicita “que impere la cordura y se dé marcha atrás en esta decisión que no beneficia absolutamente a nadie”.

1 comentario:

  1. 4 verdades.
    - El Real Avila tiene un equipazo seguramente con Astorga y Segoviana el mejor de la liga.
    - Va casi media liga y el equipo esta a 4 puntos del último Villaralbo.
    - A la afición no le gusta Jimeno y a Jimeno no le gusta la afición.
    - La prensa no tiene la culpa de que con tan buenos jugadores el equipo pueda descender. El entrenador a lo mejor si que la tiene.

    ResponderEliminar