4 de enero de 2017

CICLISMO – Tres abulenses acuden al Campeonato de España de ciclocross

De izquierda a derecha: Norbert Nowik, Carla López y Jonatan López
Á.G.A. / Tres ciclistas abulenses han sido seleccionados por Castilla y León para participar en el Campeonato de España de ciclocross que se va a celebrar en Valencia del 6 al 8 de enero. Se trata de Jonatan López Perrino, Carla López García y Norbert Wiktor Nowik. Los dos primeros pertenecen al equipo de Bicicletas Jonny-Mapfre y el tercero a Crossbiker Pina.

En categoría élite competirá Jonatan López Perrino junto al palentino Samuel Sainz Arribas. El domingo 8 de enero, a partir de las 13:15 horas, arrancará la prueba que se celebrará, al igual que en el resto de categorías, sobre un circuito de 2.850 metros en el antiguo cauce del río Turia, al lado de la estación de autobuses.

Por su parte Norbert Wiktor Nowik será el único representante castellano y leonés en la categoría sub-23. Su carrera comenzará a las 15:45 horas del sábado 7 de enero.

A su vez, Carla López García es una de las cuatro féminas que integran la selección de Castilla y León. Las otras tres son la vallisoletana Isabel Martín Martín, la zamorana Sara Yusto Sánchez y la leonesa Sandra Martínez García. El cuarteto tomará la salida el sábado 7, a las 12:00 horas, tomando parte todas las categorías femeninas juntas: cadete, júnior y élite-sub23.

Será la tercera vez que en los últimos años la Comunidad Valenciana alberga unos campeonatos de España de ciclocross tras Gandía 2012 y Segorbe 2014. En total se pondrán en liza 12 títulos masculinos y 4 femeninos, además del relevo por selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario