13 de febrero de 2017

ATLETISMO – Carrerón de Juan Lucas en el Gran Premio de Cáceres de campo a través

El atleta del Puente de Romanillos terminó segundo en categoría infantil, el mismo puesto que Miriam de la Fuente en veteranas 2

Juan Lucas a la derecha, en la carrera cacereña
@deportesavila / Meritoria actuación del atleta abulense Juan Lucas de la Fuente en el XLVII Gran Premio Cáceres de campo a través, celebrado el campo de golf de Talayuela, localidad cacereña donde se hicieron presentes la lluvia y el frío. 

En la prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y desarrollada sobre una distancia de 3.370 metros entre robles y encinas, ante una meteorología adversa y con una treintena de participantes, Lucas tuvo una actuación espectacular sobre el barro que tenía como fondo la Sierra de Gredos.

Juan Lucas en el centro de la imagen
El único que era capaz de superar al corredor abulense en categoría infantil era Raúl Gragera Traver (Club Atletas Montijo), un año mayor que Juan, que paraba el crono en 11’27”. Quince segundos después entró el atleta del Puente de Romanillos en reñida lucha por la segunda posición con Omar El Bechchri (E.A. Plasencia), que sumaba un segundo más.

Juan Lucas a la izquierda

Juan Lucas en el podio, a la izquierda
No fue el único podio que se vendría para Ávila porque en la categoría de veteranas 2, ocupaba la segunda plaza Miriam de la Fuente, después de correr 5.370 metros, cuyo tiempo era de 30’25”, por detrás de Mª Carmen Barragán Guerrero y por delante de Mª José Cruces Ramos, ambas pertenecientes al C.A. Almendralejo.

Miriam de la Fuente, a la izquierda del podio
En categoría absoluta femenina, Jacqueline Martín Álvarez (F.C. Barcelona) terminó en el octavo puesto, con un tiempo de 30’29” sobre 8.670 metros, resultando ganadora Trihas Gebre (Bilbao Atletismo) en 28’30”.

Y en la carrera absoluta masculina, sobre 10.070 metros, el arenense Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon) finalizaba decimoctavo en 32’55”, a 2’37” del vencedor, el atleta de Barhein, El Hassan Elabassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario