12 de febrero de 2017

FÚTBOL – Derrota de mérito

El Colegios Diocesanos cayó ante el Real Madrid, en un partido épico frente a la lluvia y el barro (1-2)

En la portería defendida por Jesús / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / El Colegios Diocesanos no pudo quedarse con punto alguno tras caer derrotado ante el todopoderoso Real Madrid por 1-2. El choque disputado sobre un enfangado Adolfo Suárez, con grandes lagunas, mucho barro y la lluvia como desagradable testigo que agravó la situación, será un partido para recordar en la historia del fútbol abulense, no ya solo por las condiciones en que se jugó, sino por la gran entrada registrada en el campo como consecuencia de la promoción dada por el club colegial, que vistió sus mejores galas para recibir a las perlas de la cantera madridista, dirigidas por el ex internacional Guti.

Los locales plantaron cara a los mejores juveniles nacionales y a punto estuvieron de quedarse con un punto que hubieran merecido por tesón, lucha y constancia. Pero es que era imposible jugar sobre un terreno de juego que dio la peor imagen del estado en que se encuentran las instalaciones deportivas de Ávila a toda España a través de Real Madrid Televisión. Un estadio obsoleto de más de cuarenta años de vida, sirvió para acoger un evento que hubiera merecido mejor escenario.

Homenaje a los jugadores del Colegios Diocesanos que lograron el ascenso a División de Honor
El preciado botín se lo llevaron los madrileños en la que era su octava victoria consecutiva. Los abulenses avisaron en el minuto 2 que no les iba a ser fácil cuando Oli remataba de cabeza fuera un saque de equina. Era complicado jugar y aun así, el primer gol visitante vino a los diez minutos de juego con un magistral lanzamiento desde lejos de Javi que sorprendía a Jesús. 

Se ponía cuesta arriba el choque para los colegiales. Los visitantes habían cobrado ventaja y se acercaban sobre la portería del ‘Dioce’ en un par de ocasiones, intentando sacar rédito de su banda zurda que era la menos encharcada. Así, en el minuto 27 se interna Cobo por la izquierda en el área local y proverbialmente la defensa forzó a córner un balón que tenía mucho peligro. Más tarde, en el 36, Óscar mandaba a las nubes la pelota, con la portería vacía tras recibir un centro de Franchu que se había metido por la izquierda, marchándose de todos cuantos les salían a su paso. 

A cuatro para el descanso, Jesús salvaba un gol con un paradón, forzando a córner un gran lanzamiento de Óscar. A punto de irse a los vestuarios los embarrados jugadores, Mayorga lanzaba una falta en la frontal del área merengue que pegaba en la barrera visitante. Con mínima ventaja del Real Madrid se llegaba al tiempo de descanso, después de un primer tiempo con suerte esquiva a los anfitriones.

Al comienzo del segundo acto, Guti realizó un par de cambios en su once para hacerles descansar del duro esfuerzo que realizaban los futbolistas y con vistas a su participación en la europea Youth League. Nada más arrancar, al igual que lo había hecho al final del primer tiempo, el portero Jesús impedía un par de tantos del Real Madrid con sendas paradas que llevaban marchamo de gol.

En el minuto 51, Diego Pérez fuerza un saque de esquina y su lanzamiento es rematado en el área por Fer Albin dentro de los tres palos defendidos por Belman para establecer el empate a uno. Prácticamente en la jugada siguiente era Jesús de nuevo el que salvaba el gol en su portería al quitarle frente a frente el balón a Llario.

El esfuerzo de los 22 jugadores era tremendo y el cansancio lo iban notando a medida que se incrementaba la cantidad de barro en su vestimenta y en cualquier acción se podría desnivelar la balanza. En el bando visitante Álex lanzaba una falta directa cerca de la cruceta izquierda de la portería colegial. Para colmo de los males abulenses, el Real Madrid ponía el 1-2 en el minuto 79 en un lanzamiento de falta lejana que Javi remataba en la misma línea de gol.

Al final, excesivo castigo para el plantel colegial que tiró en todo momento de casta, bien es verdad que las mejores oportunidades estuvieron en las botas de los juveniles madrileños. La derrota mantiene al Colegios Diocesanos en la novena plaza, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, David Gutiérrez, Oli, David González, Diego Pérez (Dani, m. 88), Mayorga (Ming, m. 86), Raúl, Fer Albín (Guille, m. 66), Pablo Negro y Nacho (Sergio, m. 88).

2 Real Madrid: Belman, Sotillos, Cobo, Manu (Echu, m. 46), Javi, Álex, Alberto, Mink (Álvaro, m. 46), Dani Gómez (Llario, m. 59), Óscar (Bravo, m. 81) y Franchu.

Goles: 0-1 (Javi, m. 10), 1-1 (Fer Albín, m. 52), 1-2 (Javi, m. 79).

Árbitro: Antonio del Bosque García (Ávila), asistido en las bandas por Daniel Justo y Alberto Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mayorga, David González, David Gutiérrez, Oli y Raúl; y a los visitantes Manu, Javi y Bravo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 1.200 espectadores. Antes de comenzar el partido se se rindió homenaje a los jugadores que consiguieron el ascenso a la máxima categoría juvenil, gurdándose un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Real Madrid, Luis Gómez Montejano. Realizó el saque de honor el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.












































3 comentarios:

  1. Hala Madrid y Aúpa Real Ávila

    ResponderEliminar
  2. Excesivo castigo, casi logran un punto que hubieran merecido, .... luego lees la cronica y podia haber sido un 1-4 perfectamente

    ResponderEliminar