15 de marzo de 2017

FÚTBOL – Impedir la victoria del equipo contrario solo cuesta seis partidos

Sanción recaída al entrenador del Unión Adarve que obstaculizó en el campo la jugada del 'Dioce'

Imagen extraída del vídeo donde se observa la acción del entrenador
@deportesavila / El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con un total de seis partidos al técnico del equipo Unión Adarve, Óscar Fernández Novillo, que saltó al campo el pasado fin de semana en el tiempo de descuento del partido de la División de Honor Juvenil que le enfrentaba al Colegios Diocesanos, despejando el balón e impidiendo con ello la culminación de una jugada que llevaba marchamo de gol y que hubiera supuesto la victoria del conjunto abulense y la suma de dos puntos más, cuando el marcador señalaba un empate a tres que resultó definitivo.

Barata le ha salido al entrenador del club madrileño su acción totalmente antideportiva. Los puntos que hubiera obtenido el rival abulense podrían ser decisivos al final del campeonato dado que aún no tiene matemáticamente asegurada la permanencia. El castigo por el comportamiento llevado a cabo es insuficiente cuando puede alterar el resultado de un partido e incluso decidir un ascenso o descenso. Habría que modificar el código disciplinario federativo para que este tipo de actitudes tuvieran una sanción mucho más ejemplar.

El órgano de competición, además, ha impuesto una multa de 54 euros al club Unión Adarve, que se ha disculpado de la conducta de su entrenador, sin haber tomado medida alguna contra él, quien igualmente ha pedido disculpas a través de las redes sociales.

Comunicado del Unión Adarve

Durante la disputa del encuentro de División de Honor de juveniles entre el Unión Adarve y el CD Colegios Diocesanos de Ávila celebrado el pasado sábado, nuestro entrenador Óscar Fernández interrumpió una jugada invadiendo el terreno de juego. Fue un acto antideportivo que merece todo reproche. El entrenador ha pedido disculpas, ha reconocido su error públicamente y asume la responsabilidad que de este hecho se pueda derivar. Es justo valorar que durante los 13 años que Óscar Fernández ha colaborado con el club Unión Adarve su conducta ha sido intachable y ajena a cualquier conducta como la sucedida en esta ocasión. Óscar Fernández ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido, que atribuye a la tensión de una competición tan exigente en la que estaba consiguiendo excelentes resultados. El club Unión Adarve se hace responsable de este hecho y pidió disculpas al CD Colegios Diocesanos, pero también quiere significar que el citado partido transcurrió sin incidentes, que no hubo ningún altercado entre jugadores, ni lesiones producidas de forma antideportiva, que fueron tratadas en primera instancia por nuestros fisioterapeutas, como algún medio ha querido significar y demuestran las imágenes del partido. El club Unión Adarve pide disculpas por lo sucedido a su afición y entrenadores y hará lo posible para que un episodio de esta naturaleza no vuelva a repetirse

Comunicado de Óscar Fernández en Twitter


1 comentario:

  1. Aficionado indignado16 de marzo de 2017, 23:33

    Mal ejemplo para todo el fútbol de un entrenador que enseña a jugadores todavía en periodo de formación, aunque sea en una competición de máximo nivel, y peor ejemplo de la federación que no corta estas actuaciones, aplicando sanciones ridículas, que benefician claramente al infractor, en contra de lo que indica el propio reglamento por ellos establecido. Un sobresaliente para los jugadores, cuerpo técnico y afición del Diocesanos Aqualia que no respondió a tan vil provocación, actuando deportivamente,como manda la ética, que para algunos no existe. Confío en este gran equipo y espero no necesite esos puntos que el entrenador primero y la federación después han usurpado tan antideportivamente.

    ResponderEliminar