26 de mayo de 2017

ATLETISMO – 45 inscritos en la II Carrera Solidaria contra la Fibrósis Quística

@deportesavila / Mañana sábado 27 de mayo, a partir de las 11:30 horas, se va a celebrar en Las Berlanas la II Carrera Solidaria contra la Fibrosis Quística, cuyos beneficios irán destinados a las Asociaciones de Fibrósis Quística de Madrid y Castilla y León.

El plazo de inscripción ya finalizó, con un total de 45 participantes entre las tres pruebas que se llevarán a cabo.

También se ofrecía la oportunidad de adquirir el denominado Dorsal Cero, para todas aquellas personas que no puedan participar en ninguna de las tres pruebas pero quieran colaborar con esta bonita causa y abonar un coste simbólico de 12 euros, participando del resto de las acciones programadas. Un total de 29 personas han aportado su donativo mediante esta vía.

La actividad consta de tres pruebas, adaptadas a los distintos participantes:
  1. Marcha para todas las edades, de 5 kilómetros, destinado a todo el público, con los menores siempre acompañados por un adulto.
  2. Carrera de 5 kilómetros, para mayores de 18 años.
  3. Carrera de 10 kilómetros, para mayores de 18 años.
A lo largo de la jornada, además de estas pruebas deportivas, se llevarán a cabo distintas actividades, dinámicas y juegos para los más pequeños, coloquios informativos sobre aspectos de la enfermedad, comida popular para todas las personas que acudan tanto con dorsal participativo como con Dorsal Cero, conciertos, sorteo de premios, etc.

Los tres primeros clasificados, masculinos y femeninos, de las carreras de 5 y 10 kilómetros, recibirán un trofeo.

La fibrosis quística, es una enfermedad que toca muy de cerca al municipio de Las Berlanas, ya que la padecen dos de sus vecinos. Desde las asociaciones de ayuda están luchando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con la aportación de distintos patrocinadores, organismos y entidades, se pretende que la mayor parte de la recaudación de la inscripción pueda abonarse directamente a las asociaciones de fibrosis quística, con la intención de que sigan investigando, luchando y dando tanto apoyo y recursos a enfermos y familiares de ésta difícil enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario