26 de mayo de 2017

CICLISMO – El Raso estrena su Descenso con la despedida del Open de España

RFEC / El Open de España de descenso cierra este fin de semana –sábado 27 y domingo 28- con la sexta y última prueba, el Open DH El Raso, nombre de una pedanía de la localidad abulense de Candeleda, en la que se celebra la prueba, organizada por el MTB Fontíveros, pero sobre todo por el Ayuntamiento, con su concejal de Deportes, y asiduo biker, David García como ‘alma mater’ del mismo.

Nuestra idea es apostar por el ciclismo como práctica deportiva, utilizando instalaciones no convencionales como rutas de BTT o en este caso, un circuito permanente de descenso, como primr paso a un pequeño bike park con varias bajadas. Es la primera carrera que vamos a organizar y hemos apostado por estar en un Open de España, porque es el mejor escaparate. Nuestra idea era poner la prueba en marzo, pero tuvimos que cambiar de fecha y ahora somos la carrera que cierra el Open, por lo que tendrá mucho más interés, al estar en juego los títulos”.

García destaca “que es un circuito abierto, en un jaral, ya que queríamos que fuera visible en su mayor parte para los espectadores. Será más caluroso que uno en una arboleda, pero más atractivo. Igualmente consideramos que los remontes tienen que ser fáciles, sin salir a carretera para que no haya problemas de tráfico, y aquí un camino de unos dos kilómetros que permite acceder a la salida fácilmente”.

En cuanto a las características técnicas “es un circuito corto, de 1.100 o 1.200 metros, que se baja en 1:45 o 1:50. La primera parte es bastante técnica, luego llega un tramo más sencillo y termina con un cortado bastante espectacular”, termina el concejal de Candelada.

Con tres ganadores matemáticos desde la prueba anterior en Alcaudete (Jaén), el cadete Aaron Querol (Andorrana), el master 30 Joan Vicente Merida (Vila Bike) y el 50 Cristóbal Jover (Cultbikes-Specialized), la prueba abulense debe coronar otros cuatro campeones más.

Quienes más fácil lo tienen a priori son el élite Edgar Carballo (Vadebicis), merced a sus 149 puntos de ventaja sobre Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports), el único otro candidato con opciones finales, y el master 40 Francisco Albín Borondo (Guijarro Tot Sport), con un punto menos de renta.

En féminas, en cambio, solamente cinco puntos lleva Blanca Juliá (Vadevbicis) a Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew) lo que garantiza un reñidísimo desenlace: la que mejor quede de ellas se llevará el Open.

Finalmente la categoría junior presenta también un interesante duelo con tres ‘descenders’ candidatos: Ignasi Jorba (Sant Andreu) suma 905 puntos, por 870 de Pedro Jorge Panizo (Bici Verde), y 805 de Marc Jover (Cultbikes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario