29 de mayo de 2017

CICLISMO – Francisco Javier Agea, campeón autonómico júnior en ruta

Francisco Javier Agea en el centro, con el
maillot de campeón de Castilla y León

El corredor de Navaluenga amplía su ventaja al frente del Trofeo Castilla y León

@deportesavila / Gran temporada la que está haciendo el ciclista abulense que milita en el Bicicletas Salchi, Francisco Javier Agea. El último fin de semana se proclamaba campeón de Castilla y León en ruta de categoría júnior al ser segundo en el IV Trofeo Villa de Cevico, celebrado en la localidad palentina de Cevico de la Torre bajo la organización del C.D.C. Danisa, afianzando su liderato en el Trofeo Castilla y León.

Después de 88 kilómetros, el corredor de Navaluenga llegaba con el mismo tiempo de 2 horas, 30 minutos y 24 segundos del vencedor, el madrileño Gabriel Ochando (Sanse Rotor). Agea era, además, el ganador del premio de la montaña con 7 puntos, mientras que el también abulense Daniel González (Arte en Transfer León) abandonaba la carrera.

Tras darse la salida, entre el kilómetro 17 y 18 se produjo una fuga de 15 corredores entre los que estaba Francisco Javier Agea, que pasaba primero por el Alto del Murallón (km. 32). A continuación se producía el ataque de Antonio Pereñíguez (Sanse Rotor), yendo por detrás un grupo con Agea, que era junto a Alejandro Alcoba (MMR) el único que tiraba, mientras que el resto iba a rueda. El abulense había acelerado el ritmo en el segundo alto puntuable, Los Pinos (km. 67).

Fue antes de afrontar el último puerto, Valdecín, a cinco kilómetros para meta, cuando empezaron los ataques del grupo perseguidor. Agea se resignaba y más que en ganar la carrera pensaba en retener el título regional.  En un ataque de Sainz (Bathco) en pleno puerto, respondían dos Sanse y el de Navaluenga parecía desinflarse pero surgió ofensivamente, arrancando desde mitad de puerto para soltar a sus acompañantes y alcanzar al trío cabecero. Intentó soltarlos pero no pudo con ellos. El final fue de infarto, con Agea tirando y atrapando a Pereñíguez a apenas cien metros de la línea de meta y Martínez lanzando a Ochando que superaba en la recta final a un Francisco Javier Agea que lo había dado todo, pero que no le iba a llegar para lograr el triunfo absoluto.

Además de hacerse con el maillot de campeón de Castilla y León, el abulense sumaba 70 puntos para un total de 150 que le dan un amplio margen al frente del Trofeo Castilla y León júnior tras dos pruebas disputadas. La segunda plaza la ocupa Rodrigo Álvarez (Artepraf Júnior Team) con 109 puntos, correspondiendo la tercera a Adrián Fernández (Artepraf Júnior Team) con 105.

Francisco Javier Agea: “Estoy contento con el resultado

"Al principio de la carrera vi que Otero se metía en un corte, y cuando otros corredores salían a por él yo me ponía a su rueda. Esto hizo que fuéramos para adelante y se formase una fuga de diez donde sólo colaborábamos Sergio, un MMR y yo. La montaña sí que la disputé y en el último puerto, cuando el Sanse había jugado bien sus bazas, ataqué para irme con otros dos de este equipo a rueda y llegar al sprint como pude. Acabé segundo y llevándome el Campeonato. Ahora toca subir al podium en alguna prueba importante o vuelta por etapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario