7 de mayo de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña cae goleada en el campo de la Segoviana (4-0)

La Cebrereña hizo el pasillo al campeón / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Tendrá que esperar a la última jornada la Cultural Deportiva Cebrereña para saber si se mantiene en la Tercera División tras enfrentarse en El Mancho a la Virgen del Camino. Los de Pepe García se vieron superados por un contundente 4-0 por el equipo líder y campeón del grupo VIII de Tercera División, la Gimnástica Segoviana, que no levantó el pie del acelerador en su última comparecencia liguera en La Albuera, con tres goles de su delantero centro Ayrton.

Los segovianos tuvieron más ambición que la ‘Cebre’, según la crónica de El Norte de Castilla. A los visitantes el partido les vino muy grande desde casi el inicio y pudieron haber encajado hasta siete goles más, tres salvados por el poste y cuatro desbaratados sobre la línea por la defensa verdiblanca y su portero Juan. Fueron una caricatura empequeñecidos por una Segoviana que circulaba con mucho criterio y mucho orden. 

El equipo abulense no dio la sensación de estar jugándose el descenso, cuenta El Adelantado de Segovia, quizá consciente de que ante el líder en su casa mucho no iba a poder hacer y se guardó fuerzas para su último compromiso en El Mancho, donde sí echará el resto para mantener la categoría. Solo así se puede entender que la Segoviana jugara a placer durante todo el primer período.

Ayrton abrió el camino de la victoria en la primera jugada de ataque que trenzaron los locales con un certero remate a centro de Quino, superando la mala salida de Juan. La Segoviana, pese a ponerse por delante en el marcador, no bajó sus prestaciones y siguió creando ocasiones de gol.

Poco después del 1-0 pudo llegar el segundo en un remate de Dani Arribas a la salida de un córner al primer palo que Juan despejó con tanto acierto como dificultades a saque de esquina. Pero el meta visitante no pudo hacer nada en la siguiente ocasión. La banda derecha era una autopista total para el ataque local, un lugar por el que percutía una y otra vez Guille Duque. En una de sus subidas por banda, centró al corazón del área donde apareció de nuevo Ayrton demostrando su clase con un remate al primer toque para poner a puerta vacía el 2-0 en el marcador.

Superioridad del campeón

La Segoviana imponía su clase en todo momento ante un rival que defensivamente era un desastre. No había intensidad alguna por parte de la Cebrereña, que dejaba a cada jugador local recibir y pararse a pensar, un caramelito que no desaprovecharon los azulgranas.

Los abulenses tuvieron otra fase de gran zozobra en la que Musta sacó bajo palos tras una jugada embarullada que pudo ser el 3-0. Justo antes del descanso tuvo otra oportunidad la Segoviana pero el sutil remate de Ayrton se marchó fuera por poco.

La segunda mitad comenzó con una Cebrereña más tensionada y metida en el partido. Tuvo cinco minutos dignos, que culminaron con un cabezazo de David Terleira que detuvo Pablo sin problemas. Pero ahí volvió a aparecer Ayrton para no dejar duda sobre el resultado de la contienda. En esta ocasión, la acción del gol la inició Juan de la Mata con una preciosa internada regateando dentro del área y dejando el gol en bandeja para que el delantero certificara su triplete.

A medida que pasaban los minutos la Segoviana se relajó un poco viendo que el partido estaba sentenciado. Pero cuando respiraba la Cebrereña entró al campo Fernán que hipermotivado se convirtió en un nuevo dolor de cabeza para los visitantes. Y en el minuto 66, el propio Fernán hizo el 4-0 que mataba el partido al quedarse muerto el balón a sus pies tras un saque de esquina en el que Juan hizo un paradón ante un cabezazo a bocajarro. Pudo hacer doblete el mediapunta con un espectacular intento de vaselina que mandó Juan a córner. Pero el marcador no volvió a moverse.

Ficha técnica:

4 Gimnástica Segoviana: Pablo, Guille Duque, Víctor Pérez, Chema (Javi Marcos, m. 73), Anel, Manu, Rubén, Juan de la Mata (Domingo, m. 63), Ayrton, Dani Arribas (Fernán, m. 63) y Quino.

0 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo, Juanma (Juankar, m. 63), Montoiro, Musta, Mario Juez, Mario Hidalgo, Terleira, Piru (Juli, m. 67) y Quirós (Zapatera, m. 69).

Goles: 1-0 (Ayrton, m. 13), 2-0 (Ayrton, m. 21), 3-0 (Ayrton, m. 51), 4-0 (Fernan, m. 66).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Manu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de La Albuera, con asistencia de unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario