1 de mayo de 2017

FÚTBOL – Permanencia asegurada

El Real Ávila derrota a domicilio al Atlético Bembibre y jugará un año más en Tercera División

Once inicial del Real Ávila en Bembibre / @RealAvilaCF
@deportesavila / Lo que era un imposible durante gran parte de la temporada sucedió en la tarde del domingo. El Real Ávila sumaba su tercera victoria consecutiva fuera de casa en el campo del Atlético Bembibre, que llevaba cinco triunfos seguidos. Tres puntos sumados por los de José Manuel Jimeno que les aseguran la permanencia en la categoría.

El entrenador abulense realizaba varios cambios en la alineación respecto al once que cayó derrotado en el Adolfo Suárez ante el Cristo Atlético. Uno era obligado, el del goleador Iván Vila por sanción. Saltaban al terreno de juego como novedad Garrido, Ángel Encinar, Marrero, Roa, Toño y Rober.

Cuando todo parecía encaminado hacia el empate, informa Sport León, un tanto casi al final de pena máxima rompió una igualdad que habría conformado a ambas escuadras. La lluvia y el agua en el terreno de juego dificultaron la circulación del balón en alguna zona del campo y generaron problemas a los jugadores. La mayor parte de las ocasiones fueron de los abulenses firmando un gran partido ante los rojiblancos.

El duelo comenzó con mayor presencia del Real Ávila en ataque. De hecho, un disparo desde la frontal del área local estuvo a punto de costar un disgusto a Carlos, nervioso en los primeros minutos y que no fue capaz de detener un disparo que se le escurrió entre las manos. Fue un aviso de lo que sucedería con el tanto que abrió el marcador. Antes del cuarto de hora de partido, lo intentó Ángel Encinar, pero su disparo se fue desviado del arco bembibrense.

Poco a poco, el conjunto del Bierzo Alto trató de estirarse y sería Aleixo el que puso en apuros a Julen antes de que hubiera varias aproximaciones al área abulense. Sin embargo, un error desgraciado del meta local, al que se le resbaló el balón en el agua, permitió a Toño abrir el marcador pese al intento de un defensa rojiblanco que estuvo a punto de sacar la pelota sobre la línea de meta. Sí estuvo más acertado Carlos para detener un lanzamiento desde la frontal del área de Rober en el ecuador del primer tiempo. Poco después, volvió a lucirse y sacó con las piernas un disparo de Marrero, que había recibido un pase a la espalda de la zaga local.

La respuesta local llegó una vez superada la media hora. Tras una bonita acción individual, Mateos se la puso a Alexio, que remató en semifallo. Su disparo, no obstante, le cayó en el segundo palo a Jesús, que la empujó desde el suelo para firmar el empate con el que acabarían los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Jimeno, no obstante, tuvieron una ocasión clara para recuperar la mínima renta, aunque Carlos volvió a responder con seguridad a un disparo a la base del poste. También desbarató una llegada abulense que había sido invalidada por fuera de juego.

Segundo tiempo

Al poco de reanudarse el duelo, una bonita acción personal de Javi de Mesa desde la parte izquierda del área berciana pudo reponer la renta visitante, pero su disparo se fue muy desviado. Un nuevo aviso, apenas se habían cumplido los cinco minutos del segundo acto cuando Roa puso a placer el 1-2 después de una jugada con escasa fortuna para los locales. El disparo cogió descolocado al meta bembibrense y la pelota se coló con suavidad junto al poste.

No se habían jugado 15 minutos de la reanudación cuando una nueva incursión de Javi de Mesa desde el costado izquierdo acabó con un centro a Marrero, que falló inexplicablemente cuando parecía lo más difícil.

El Bembibre no encontraba respuesta, cuya mejor ocasión fue propiciada por un contraataque que Viti no supo culminar con éxito. Un remate de Toño de cabeza tras un servicio de Rober obligó a Carlos a realizar una estirada prodigiosa para evitar que el choque quedara prácticamente sentenciado con media hora por disputarse. Las incesantes llegadas de los abulenses hicieron que Carlos se convirtiera en la figura del encuentro, con varias intervenciones de mérito.

No quería irse de vacío el conjunto berciano y logró la igualada tras una bonita combinación en las inmediaciones del área abulense. Un pase filtrado a la espalda de la zaga visitante fue aprovechado por Alexio dentro del área para poner el 2-2. Pudieron los de Ministro afrontar la recta final del encuentro con ventaja, pero Miguel Cabral no fue capaz de aprovechar una buena llegada cuando prácticamente estaba solo frente a Julen en un mano a mano que el portero aguantó bien. Por el contrario, sería el cuadro abulense el que se adelantó en el marcador para llevarse el triunfo final. Isma aprovechó el penalti hecho a Javi de Mesa para poner el definitivo 2-3 batiendo a Carlos con un disparo seco y duro desde los once metros.

Ficha técnica: 

2 Atlético Bembibre: Carlos, Tano (Miguel Cabral, m. 61), Viti, Yeison (José, m. 66), Héctor, Jesús, Cueto, José Manuel, Mateos (Aarón, m. 83), Aleixo Cabral y Óscar.

3 Real Ávila: Julen, Garrido, Carlos, Josito, Mamadou (Llorián, m. 72), Ángel Encinar, Marrero (Rubén Ramiro, m. 62), Roa, Toño, Javi de Mesa y Rober (Isma, m. 77).

Goles: 0-1 (Toño, m. 16), 1-1 (Jesús, m. 32), 1-2 (Roa, m. 50), 2-2 (Aleixo, m. 71), 2-3 (Isma de penalti, m. 86).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo, asistido por Roberto Sánchez Hernández y Raúl Manchado Rodríguez (Salamanca). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cueto, Yeison, Hector y Carlos. Por los visitantes, a Roa, Josito y Llorián, así como al entrenador José Manuel Jimeno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa, con asistencia de unos 300 espectadores.

Jornada 36
Cebrereña1 - 2Atl Astorga
Cristo Atl1 - 0CD Mirandés B
Unionistas3 - 0CD Villamuriel
CD San José1 - 2V Camino
CD Bupolsa3 - 1CD Villaralbo
Tordesillas0 - 2BP 2000
Bembibre2 - 3Real Ávila
SD Almazán1 - 2G Segoviana
La Bañeza3 - 0Sp Uxama
Zamora CF1 - 2CD Numancia B
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario