31 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – El Día del Deporte Solidario de Las Navas recaudó casi 4.000 euros para la lucha contra el cáncer

@deportesavila / El pasado domingo 28 de mayo tuvo lugar en Las Navas del Marqués el Día del Deporte Solidario, una actividad que organiza por tercer año consecutivo el consistorio navero en colaboración con las asociaciones de la localidad.

La plaza de la Villa fue el escenario para congregar a cientos de personas, siendo el deporte la excusa perfecta, una vez más. Asociaciones, instituciones, vecinos y visitantes se reunieron para practicar un amplio abanico de actividades como senderismo, running, ciclismo, step o zumba, así como exhibiciones de fútbol, lucha de brazos, boxeo, baloncesto 3x3 o natación. Algunas de estas actividades estaban pensadas para los más pequeños, como las atracciones hinchables o el futwall.

Dado el carácter solidario del evento, la recaudación batió la marca de la edición anterior, con un total de 3.946 euros conseguidos, de los que 3.300 correspondían a las inscripciones y otros 646 gracias a las aportaciones de vecinos y visitantes. Todo un récord para una población con algo más de 5.200 habitantes, que se donó de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC).

El acto se cerró con un emotivo mensaje de apoyo para afectados y familiares, para los héroes de esta sociedad que cada día luchan contra una enfermedad que tan de cerca nos toca a todos.

El presidente de la AECC en Ávila, José Ignacio Paradinas, junto con las representantes de la asociación en Las Navas del Marqués, agradeció sus esfuerzos a todos los participantes en “el acto más emotivo de la provincia por cuanto supone de unión para todo un pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario