27 de junio de 2017

CICLISMO – Juan Antonio Caselles afronta el campeonato de España de 24 horas

Juan Antonio Caselles
@deportesavila / Al ciclista abulense Juan Antonio Caselles le espera un épico fin de semana. Con la ayuda de Cafés Baqué, el sábado 1 y el domingo 2 de julio acomete en solitario la tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit en Cheste (Valencia), que es a la vez el II Campeonato de España de Ultraciclismo 24 horas, valedero para la Copa del Mundo y la Copa de España de Ultraciclismo, de la que es la cuarta y última carrera.

Una prueba diferente a las habituales que se desarrollará en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo donde los ciclistas se enfrentan, al igual que los pilotos del mundo del motor, a la proeza de dar vueltas y vueltas a un trazado permanente. Gana el que más kilómetros hace durante 24 horas.

Por sus características, nos encontramos con una carrera de resistencia donde la estrategia es fundamental y los participantes de entre 18 y 85 años podrán rodar por la noche utilizando luces en sus bicicletas. 

Más de medio centenar de ciclistas se encuentran inscritos en la modalidad individual en la que tomará parte el ciclista abulense. A ellos se suman un total de 120 equipos de hasta ocho integrantes cada uno, tanto masculinos como femeninos. Todos protagonizarán una espectacular salida al estilo de las 24 horas de Le Mans.

Caselles ha afrontado tres retos de pedalear 24 horas sin interrupción desde Ávila. Lo consiguió llegando a Santiago de Compostela en 2015 y a Sevilla en 2016. Este año no pudo lograr el objetivo, bajándose de la bicicleta cuando le quedaban 360 kilómetros para llegar a Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario